Comunicación, nuevas tecnologías, emprendedores y política, ejes del Programa de Formación del PP de Lorca para el primer trimestre de 2013

Fuente:

Todas las jornadas están abiertas a afiliados, simpatizantes y la sociedad lorquina en general. Se celebrarán en la sede popular y en pedanías como Cazalla

Comunicación, nuevas tecnologías, emprendedores y política, ejes del Programa de Formación del PP de Lorca para el primer trimestre de 2013

La programación se iniciará el próximo sábado con el "Foro de Experiencias Políticas" que contará con la presencia del que fuera consejero del Gobierno Regional Benito Mercader

La secretaria general del Partido Popular de Lorca, Eulalia Ibarra, junto al vicesecretario de Organización, Agustín Llamas, han presentado el Programa de Formación de los populares lorquinos para el primer trimestre de 2013 que incluye 4 importantes citas que se celebrarán hasta finales del mes de marzo.

Ibarra ha señalado que "la formación se va a convertir en uno de los ejes vertebradores del calendario del PP de Lorca, pues es muy importante que desde una formación política se ofrezcan espacios para el aprendizaje y el debate. Hay que recordar que en el último Congreso Local Francisco Jódar, Presidente del PP de Lorca, decidió crear una Vicesecretaria específica para esta área, lo que es un claro indicativo de la importancia que la formación va a alcanzar".

La secretaria general ha destacado que "las distintas jornadas, charlas, foros y encuentros están abiertos tanto a afiliados como simpatizantes y a toda la sociedad lorquina en general. La agenda de formación popular estará a disposición de cualquier interesado, y estará caracterizada por tener siempre las puertas abiertas para todos los asistentes. Los encuentros se celebrarán tanto en la sede del PP de la Calle Lope Gisbert como en las distintas pedanías lorquinas, comenzando por Cazalla".

Ibarra ha detallado que "el Programa formativo se articula sobre diversas dimensiones: la comunicación, las nuevas tecnologías, las opciones de los emprendedores y, por supuesto, la política. Pero también tendremos tiempo para llegar hasta otros acontecimientos que interesan a la sociedad lorquina, como será la Semana Santa".

Acerca del calendario, Agustín Llamas ha anunciado que "el Plan de Formación dará comienzo este próximo sábado 16 de febrero a las 12 horas en el local social de Cazalla. Inauguraremos el "Foro de Experiencias Políticas" con el que queremos que personalidades de la política local, regional y nacional nos ofrezcan el lado más humano de su experiencia en la gestión. Para esta primera sesión tendremos el placer de contar con Benito Mercader, que fue consejero del Gobierno Regional entre 2006 y 2008".

El vicesecretario popular ha señalado que "el martes 26 de febrero a partir de las 19.30 horas en nuestra sede retomaremos las "Jornadas TIC e Innovación" que comenzamos el pasado mes de diciembre. En esta ocasión celebraremos una jornada centrada en la red social de moda, bajo el título "Twitter. Más que una red social", que será impartida por el ingeniero de telecomunicación y secretario de Formación del PP, Juan Francisco Martínez".

"La siguiente cita en el calendario", ha señalado Llamas, "será el 7 de marzo a las 19.30 horas también en la sede popular. Y atendiendo a la fecha lo haremos con una mesa redonda sobre nuestra máxima celebración que llevará por título "Semana Santa de Lorca. Historia, anécdotas y experiencias" en la que participarán representantes de las distintas cofradías de Lorca".

El cierre de la agenda trimestral se celebrará el jueves 14 de marzo en la sede popular con la jornada "Emprender en tiempos de crisis. Es posible". Llamas ha señalado que "para esta cita contaremos como ponentes con Miguel Ángel Sola, vicepresidente de AJE, Gerente de GTM Ingeniería y socio de Planea, y con Consuelo Pinilla, Gerente del Centro de Formación Aula Global. A través de esta jornada queremos presentar casos prácticos de personas que emprenden en tiempos difíciles para la economía, pero que gracias a su esfuerzo e ilusión logran crear negocios sólidos y crear riqueza y empleo".

Por último, el responsable de Organización popular ha anunciado que "ponemos también a disposición de los afiliados y simpatizantes que así lo deseen un servicio de atención personalizada sobre redes sociales y nuevas tecnologías. Quien lo necesite solo tiene que ponerse en contacto con nosotros en la sede popular para que gestionemos una cita que nos permita resolver cuantas dudas planteen y ayudarles a que se abran a todos las posibilidades que ofrecen los nuevos sistemas de comunicación".

Comunicación, nuevas tecnologías, emprendedores y política, ejes del Programa de Formación del PP de Lorca para el primer trimestre de 2013 - 1, Foto 1
Murcia.com