El Ayuntamiento de Lorca y la Mesa de Trabajo Vecinal unen fuerzas para canalizadas las propuestas de mejora para las zonas afectadas por las inundaciones

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca y la Mesa de Trabajo Vecinal unen fuerzas para canalizadas las propuestas de mejora para las zonas afectadas por las inundaciones

El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de los avances que ya se han producido en la mejora de caminos, deslinde de ramblas y la recuperación de los proyectos de presas.

El Concejal de Obras y Política Rural del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, y el portavoz de la Mesa de Trabajo Vecinal, Francisco Martínez, han informado que, después de haber mantenido esta mañana una reunión de trabajo, han concluido que "vecinos y Ayuntamiento irán de la mano para canalizar las propuestas para canalizar de la mejor forma posible las propuestas formuladas por las pedanías afectadas por las inundaciones del 28 de septiembre de 2012".

Meca ha subrayado que "desde el Consistorio respaldamos todas las iniciativas planteadas esta mañana por los colectivos vecinales, pues son coherentes, y vamos a trabajar por que lleguen a buen fin, aunque somos conscientes de que algunas necesiten más tiempo del que nos gustaría, tanto por su viabilidad técnica como económica".

En este sentido, el Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca ha informado de los avances que ya se han producido en la mejora de caminos, deslinde de ramblas y la recuperación de los proyectos de presas, "tal y como pedían los distintos colectivos vecinales agrupados en esta mesa de trabajo. Queda mucho por hacer, pero se ha iniciado un camino imparable, en el que se va a ir avanzando conforme se terminan los trabajos previos imprescindibles para seguir".

Entre las propuestas planteadas por los miembros de la Mesa Vecinal a la Confederación Hidrográfica del Segura, que cuentan con el respaldo municipal, destacan, además de las ya citadas, la recuperación de los cauces, su mantenimiento, vigilancia y control; mientras que a la Delegación del Gobierno se le traslada el deseo de aumentar de las ayudas para las viviendas, la agricultura y ganadería.

Además, el edil ha informado que el alcalde va a mantener un contacto con los responsables de ADIF para estudiar las opciones que permitan que esta empresa pública revise, aumente y amplíe los pasos de agua bajo las vías con las dimensiones adecuadas.

El concejal se ha comprometido a mantener un contacto constante con la Mesa de Trabajo Vecinal, facilitándoles información sobre los avances que se consigan, como la recuperación de caminos y carreteras por parte del Gobierno Regional, la Comunidad de Regantes y el Gobierno Central.

El Ayuntamiento de Lorca y la Mesa de Trabajo Vecinal unen fuerzas para canalizadas las propuestas de mejora para las zonas afectadas por las inundaciones - 1, Foto 1
Murcia.com