Lorca acoge la jornada "La Mujer Trabajadora en el siglo XXI" organizada por el PP de la Región de Murcia

Fuente:

El sábado a las 11.30 horas en el Aula de Cultura de CajaMurcia se celebra el acto con el que se conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Lorca acoge la jornada

La vicepresidente del Congreso, Celia Villalobos, la consejera de Sanidad y Política Social, Mari Ángeles Palacios, la secretaria de Mujer del PP regional, Maravillas Espín, la secretaria general del PP de Lorca, Lali Ibarra, y la vicesecretaria de Sectorial, Estudios y Programas del PP Región de Murcia, Inmaculada González, participarán en la jornada

La vicesecretaria de Sectorial, Estudios y Programas del PP de la Región de Murcia, Inmaculada González, la secretaria general del Partido Popular de Lorca, Lali Ibarra, y la secretaria de Mujer de los populares lorquinos, Paqui Cerezo, han presentado la jornada "La Mujer Trabajadora en el siglo XXI" que organiza el PP Regional en Lorca.

González ha anunciado que "este sábado día 2 de marzo, a las 11.30 horas en el Aula de Cultura de CajaMurcia celebraremos este evento con el que desde el PP queremos conmemorar la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Desde nuestro partido siempre hemos defendido la importancia de la mujer como pilar básico para la sociedad actual y por ello vamos a celebrar este encuentro en el que diversas mujeres que participamos en la esfera política reflexionaremos sobre el papel femenino, los retos actuales de la mujer y las políticas que se están realizando en materia de igualdad a nivel local, regional y nacional".

La vicesecretaria regional de PP ha señalado que "teníamos claro que este acto se tenía que celebrar en Lorca porque desde nuestra organización apoyamos plenamente la recuperación de esta ciudad. Queremos que la jornada "La Mujer Trabajadora en el siglo XXI" se convierta en un gran encuentro en el que los afiliados y afiliadas populares y la sociedad en general participen y tomen la palabra. Pero además queremos que todos ellos visiten Lorca para ofrecer un nuevo ingrediente de dinamización social y hacer patente una vez más nuestro compromiso con lorquinos y lorquinas".

Gónzalez ha destacado que "va a ser un encuentro muy dinámico en el que la participación de los asistentes será la base, puesto que queremos que ellos y ellas tomen la palabra para establecer un diálogo entre ponentes y asistentes. Están invitados todos los afiliados populares de la Región de Murcia, además de los colectivos femeninos que tan importante labor hacen por la sociedad murciana".

Ibarra ha destacado por su parte que "en la jornada participaremos como ponentes cinco mujeres que estamos presentes en la política en sus distintos niveles. Así, tendremos la oportunidad de escuchar a la exministra y actual vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, quien desde su dilatada experiencia política nos hará un balance de las políticas de igualdad que se han aplicado en los últimos años. También contaremos con la consejera de Sanidad y Política Social de la Comunidad Autónoma, Mari Ángeles Palacios, quien nos hablará del papel de la mujer en el marco de la Región de Murcia".

La secretaria general de los populares lorquinos ha señalado que "Maravillas Espín, secretaria de Mujer del PP regional, nos ofrecerá un balance de la implicación femenina en la política actual. Inmaculada González, como vicesecretaria de Sectorial, Estudios y Programas y diputada regional compartirá con los presentes las actividades de esta organización en cuanto a la defensa de la igualdad. También hablaremos de la situación de la mujer en nuestro municipio, cuestión que expondré yo como concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca".

Ibarra ha querido "dar las gracias al PP de la Región de Murcia por querer celebrar este acto en la Ciudad del Sol donde las políticas de igualdad son una auténtica prioridad. Estamos encantados de recibir a los compañeros populares de la Región y a cuantos hombres y mujeres estén interesados en participar en el encuentro".

La secretaria de Mujer del PP de Lorca, Paqui Cerezo, ha querido por su parte invitar a esta jornada a "los siempre participativos colectivos de nuestro municipio, asociaciones de mujeres, Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y a todos los lorquinos y lorquinas, porque la igualdad es una meta que solo trabajando juntos podremos alcanzar".

Lorca acoge la jornada La Mujer Trabajadora en el siglo XXI organizada por el PP de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com