La UPCT realizará un estudio sobre el impacto de los seísmos en el subsuelo de Lorca

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para la realización de un estudio de 'microzonificación' sísmica en el municipio de Lorca.

Este trabajo formará parte del compendio de estudios que se desarrollan desde el pasado 11 de mayo de 2011 con los que el Gobierno regional analiza qué efectos sufrió el terreno tras las distintas aceleraciones sísmicas en las diferentes partes de la ciudad. El objetivo es decidir cuál es la tipología de las estructuras de los edificios más adecuada en cada área, en función de la información que se extraiga.

Estos estudios se realizan desde diversos ámbitos, como el geológico, el geotécnico y el estructural, todos ellos incluidos en la Ingeniería Sísmica, pero que afectan a una serie de disciplinas como la Geodinámica, la Geofísica, la Geotécnica o la Construcción.

La concesión de esta subvención nominativa, por importe de 120.000 euros, se financia en su totalidad gracias al préstamo que la Administración regional ha suscrito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

La UPCT realizará un estudio sobre el impacto de los seísmos en el subsuelo de Lorca, Foto 1
Murcia.com