Santiago García Soria e Inmaculada Tonda Mena se proclaman vencedores del II Trail de Montaña "Un reto compartido"

Fuente:

Santiago García Soria e Inmaculada Tonda Mena se proclaman vencedores del II Trail de Montaña

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado de que en la mañana del domingo 10 de marzo se desarrolló el II Trail de Montaña y Ruta de Senderismo "Un reto compartido", organizado por la Concejalía de Deportes de Lorca y la Asociación de Padres y Madres del Centro de Atención Temprana de Lorca. Con una excelente participación y unas condiciones inmejorables para la práctica de ambas modalidades deportivas de montaña, se dió el pistoletazo de salida a las 9:30 h. el trail y a las 10: 00 h. la ruta de senderismo, ambas desde la Rambla de las Señoritas, en el Barrio de La Viña.

Llamas ha explicado que en el Trail de Montaña los atletas recorrieron un espectacular y exigente circuito de 23 km. de distancia y 1500 metros de desnivel acumulado, pasando entre otras zonas por la Rambla del Pino, Los Coloraos, Cortijo del Parador, la Cuesta del Reventón, Cortijo de Manuel Díaz, la Rambla del Cambrón, La Peñarrubia, Senda del Cejo y La Quinta.

El vencedor en categoría masculina fue el conquense Santiago García Soria, que invirtió un tiempo total de 1 h. 51 min. 34 seg., mientras que en categoría femenina se alzó con el triunfo la atleta del Centro Excursionista de Cartagena Inmaculada Tonda Mena, con un tiempo de 2 h. 18 min. 10 seg.

Los vencedores en las distintas categorías fueron los siguientes:

- SENIOR MASCULINO: Francisco García Sola (Trail Running La Sima)

- SENIOR FEMENINO: Dora Sánchez Sánchez (Independiente)

- VETERANO "A" MASCULINO: Antonio Ibarra Berrocal (Roller Master)

- VETERANA "A" FEMENINA: Inmaculada Tonda Mena (Centro Excursionista Cartagena)

- VETERANO "B" MASCULINO: Ramón García López (Urbiko Triatloi)

- VETERANA "B" FEMENINO: Dolores Sánchez Martín (Independiente).

- VETERANO "C" MASCULINO: JUAN JOSÉ JAÉN ROLDÁN (Eliocroca)

- VETERANA "C" FEMENINA: Luisa Mª Sánchez Cañizares (Independiente)

En la ruta de senderismo participaron un total de 300 personas que cubrieron un circuito de 10 km. de distancia, cuya salida y meta estaba situada en la Rambla de la Señoritas.

Desde la Concejalía de Deportes de Lorca y la Asociación de Padres y Madres de Atención Temprana, agradecer la colaboración de los casi 100 voluntarios que cubrieron los controles de paso, avituallamientos, zona de inscripción y entrega de medallas y a las asociaciones de Lorca Santiago, Naltura y La Carrasca, así como a la Cruz Roja de Lorca, Servicio de Emergencias y todas las empresas colaboradoras. La próxima carrera prevista será la Carrera Popular Fiestas de San José, que se celebrará el próximo 19 de Marzo y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el viernes 15 de Marzo a las 14:00 h.

Santiago García Soria e Inmaculada Tonda Mena se proclaman vencedores del II Trail de Montaña Un reto compartido - 1, Foto 1
Santiago García Soria e Inmaculada Tonda Mena se proclaman vencedores del II Trail de Montaña Un reto compartido - 2, Foto 2
Murcia.com