Lorca ofrecerá visitas guiadas y teatralizadas gratuitas para dinamizar el casco histórico

Fuente:

La ruta con la recreación del histórico personaje de Juan II se realizarán los sábados 16 de marzo, 20 de abril, 18 de mayo y 15 de junio, a las 12 del medio día; mientras que los recorridos con guía oficial serán los sábados 6 de abril, 4 de mayo y 8 de junio a las 11 horas. Todas las visitas partirán del Centro de Visitantes

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que la Ciudad de Lorca ha puesto en marcha una serie de visitas guiadas y teatralizadas gratuitas por el centro histórico del municipio dentro de una actividad conjunta con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Red de Oficinas de Turismo de la Región.

Estas visitas garantizadas, es decir, que saldrán independientemente del número de inscritos, tienen como objetivo dinamizar la ciudad, su comercio y la hostelería atrayendo a turistas que una vez en Lorca pueden realizar un gasto extra en los diferentes establecimientos de la localidad así como aprovechar para visitar el Castillo de Lorca y la Sinagoga.

Se han establecido dos tipos de visitas. Una de ellas será teatralizada con una historia enmarcada en el histórico personaje de Juan II y cuya trama permitirá a los visitantes ir desplazándose por los principales rincones de la ciudad. Tendrá lugar los sábados 16 de marzo, 20 de abril, 18 de mayo y 15 de junio. Serán a las 12 del medio día y partirán del Centro de Visitantes.

La segunda visita será una visita guiada con guías oficiales de la localidad y hará un recorrido por los principales monumentos del casco histórico. También partirán del centro de visitantes y los días en que se desarrollarán serán los sábados 6 de abril, 4 de mayo y 8 de junio a las 11 horas con una duración de hora y media aproximadamente.

Con tal motivo se han editado 15.000 ejemplares de una guía con todas las visitas que se han puesto en marcha en la región y que ya se han distribuido por los hoteles de la ciudad y que se comunicará también a través de redes sociales.

En palabras del concejal Francisco Montiel “se trata de una buena oportunidad para que no solo los murcianos y posibles visitantes procedentes de provincias limítrofes sino también los propios lorquinos, conozcan el enorme patrimonio y riqueza de la ciudad de Lorca de forma gratuita esta primavera” además, añade “es un buen aliciente para hoteles y restaurantes que pueden paquetizar esta oferta junto con su propio servicio”

Para todas estas visitas, será necesaria la reserva previa en el teléfono 968 44 19 14 o través del correo electrónico ciudaddelsol@lorca.es

Lorca ofrecerá visitas guiadas y teatralizadas gratuitas para dinamizar el casco histórico, Foto 1
Murcia.com