Manuel Soler: "Es inaceptable que los pasos de agua bajo la vía férrea Lorca-Águilas se construyan sabiendo que no cumplirán su función"

Fuente:

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha mostrado la preocupación de los vecinos de las pedanías de Torrecilla y Campillo

Manuel Soler:

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha informado que "el Partido Socialista

se hace eco

del problema que los vecinos de las zonas afectadas de las pedanías de Torrecilla y Campillo nos han transmitido con gran estupor y miedo, ya que de repetirse las lluvias torrenciales estas volverían a causar los mismos daños. Es incomprensible que los pasos de agua de lluvia que ADIF está construyendo bajo la vía férrea Lorca-Águilas sean de una capacidad tan deficiente, ocasionando que lejos de solucionar el problema este se acreciente al convertirse en un férreo obstáculo en el tránsito natural del agua".

Soler ha remarcado que "los vecinos han tenido reuniones con el Alcalde y varios responsables de ADIF, sin que hasta ahora hayan tenido respuestas a sus reivindicaciones. Con el paso de los años los vecinos colindantes a las ramblas han ido utilizando tramos de las Ramblas plantando arbolados y en algunos casos hasta levantando edificaciones, invadiendo el dominio público hidráulico, llegando a desaparecer las Ramblas en su totalidad, cuando lo natural es que desemboquen en la Rambla de Bíznaga.".

El edil lorquino ha manifestado que "son muchas las viviendas que se encuentran muy próximas a la Vía y esta con las sucesivas remodelaciones ha ido subiendo encontrándose en la actualidad con una altura de 1,5 metros sobre el nivel del terreno, los desagües son ridículos y cuando discurren las aguas estos pequeños desagües se taponan y la Vía se convierte en un obstáculo para el paso del agua".

El concejal socialista ha afirmado que "todos coincidimos en que es necesario que la Confederación Hidrográfica del Segura realice un deslinde y las Ramblas vuelvan a su estado originario. Esta es la primera obra que se realiza después de las devastadoras inundaciones, los Socialistas  nos preguntamos si la Administración Nacional, que es la que tiene la responsabilidad en esta materia, tiene intención de acometer el problema, cómo no deja ahora en estas obras pasos para el agua suficientes para que cuando se acondicionen las Ramblas la vía no sea un obstáculo".

Manuel Soler ha finalizado destacando que "El partido Socialista apoya las peticiones de los vecinos y pide al Alcalde y a su equipo de Gobierno que exijan a la Administración Central que rectifique  en la ejecución de estas obras, de forma que queden pasos con cabida suficiente para que cuando se produzcan nuevas inundaciones se puedan evitar catástrofes como la ocurrida el pasado día 28 de septiembre de 2012".

Manuel Soler: Es inaceptable que los pasos de agua bajo la vía férrea Lorca-Águilas se construyan sabiendo que no cumplirán su función - 1, Foto 1
Murcia.com