El Ayuntamiento consigue recortar su deuda total en más de 21,2 millones de euros en apenas 5 años

Fuente:

Las medidas de ahorro del Consistorio logran que la deuda con proveedores se reduzca también en 21 millones de euros, suprimir completamente las pólizas a corto plazo y suprimir los endosos y confirmings para pagar antes a las empresas.

Luís Amador: “antes los proveedores no se fiaban de esta administración, por su retraso en el pago y otras cuestiones. Hoy nos consideran clientes preferentes y cuando sacamos una obra a subasta concurren multitud de empresas”.

El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Luís Amador, ha presentado esta mañana los datos que se derivan del cierre de cuentas del año 2012. El Edil ha explicado se trata de unas cifras “muy positivas, que confirman que la situación económica del Ayuntamiento ha mejorado de forma más que destacada durante los último años. Hemos conseguido mejorar las cuentas municipales, pasando de un Ayuntamiento en quiebra técnica a un Ayuntamiento fiable. Tal es así que mientras que las empresas antes no se fiaban de esta administración, por su retraso en el pago y otras cuestiones, a día de hoy estamos considerados como clientes preferentes. En consecuencia, ahora cada vez que sacamos una obra a subasta concurren a la misma multitud de empresas. La deuda total del Ayuntamiento se ha recortado en 21,7 millones de euros, pasando de 105,4 millones en 2007 a 83,7 en la actualidad.

Luís Amador ha explicado que “hemos logrado que nuestro Ayuntamiento ofrezca confianza y credibilidad, por eso las empresas quieren trabajar con nosotros. Estamos cumpliendo con nuestros objetivos y con el principio de estabilidad presupuestaria marcado por la Ley Orgánica 2/2012. La consecución de este reto no ha sido nada fácil, ha requerido del trabajo y el esfuerzo de todas y cada una de las Concejalías de este Consistorio, de una concienciación de todos y de mucho trabajo. Recordemos que la herencia económica que recibimos era desastrosa, y que, además, estamos sufriendo la peor crisis socioeconómica y laboral de la historia. Pues pese a todo, este Ayuntamiento cumple. Las sucesivas medidas de ahorro y contención del gasto han dado resultado.”

El Concejal de Economía ha afirmado que “no sólo hemos logrado una reducción notable de la deuda municipal, sino que hemos conseguido mejorar la liquidez, hecho que nos ha permitido eliminar instrumentos financieros para generar liquidez. Estamos hablando de endosos y confirmings, recursos que hemos desterrado de este Ayuntamiento. A día de hoy pagamos con dinero líquido, mediante transferencias bancarias y a corto plazo: 60 días.

El Ayuntamiento consigue recortar su deuda total en más de 21,2 millones de euros en apenas 5 años, Foto 1
Murcia.com