Amador recuerda que los terremotos le siguen costando al Ayuntamiento de Lorca más dinero que el que han recibido por ellos las arcas municipales

Fuente:

El edil de Economía ha respondido a IU que "la mayor parte de las instalaciones municipales se han rehabilitado ya y, si se informaran, sabrían que está hecha la retención de crédito para rehabilitar las pocas propiedades municipales que faltan".

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Luís Amador, ha respondido a IU que "la mayor parte de las instalaciones municipales, más de 150, se han rehabilitado ya, y, si se informaran, sabrían que ya está hecha la retención de crédito para rehabilitar las pocas propiedades municipales que faltan y por eso ese dinero no se puede tocar nada más que para eso. Por ello deberían de dejar de decir disparates al respecto".

"Aquellas actuaciones que no se han ejecutado todavía han sido por causas ajenas al Consistorio como la falta de acuerdo del resto de propietarios del edificio para arreglar la estructura, el retraso en el cobro de la indemnización de los seguros o la necesidad de adaptar los proyectos de edificios protegidos a las indicaciones de los técnicos de la administración competente, como ya hemos indicado en varias ocasiones", explicó el edil.

En este sentido, Amador recuerda que "los terremotos le siguen costando al Ayuntamiento de Lorca más dinero del que ha entrado en las arcas municipales por este motivo, porque prestamos más servicios a los ciudadanos y porque las obras las realizamos con mejoras".

Igualmente, el edil ha recordado que "la reducción de la deuda municipal ha sido fruto del esfuerzo de todos los empleados municipales y los miembros del Equipo de Gobierno, que han sabido gestionar más con menos y prueba de ello es la reducción del coste de contratos como los de telefonía e internet, jardinería o electricidad".

Por último, el concejal ha reclamado a IU responsabilidad en sus afirmaciones y "que abandonen la mala fé".

Amador recuerda que los terremotos le siguen costando al Ayuntamiento de Lorca más dinero que el que han recibido por ellos las arcas municipales, Foto 1
Murcia.com