El Ayuntamiento de Lorca modifica su presupuesto para rehabilitar inmuebles municipales con un Plan de Empleo financiado con fondos propios

Fuente:

La iniciativa, que ha contado con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU, también incluye la reducción de la partida de publicidad y aumenta los fondos destinados a deportes.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado esta mañana, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU, la modificación de su presupuesto de este año con el objetivo de seguir rehabilitando inmuebles municipales con un Plan de Empleo, en esta ocasión financiado con fondos propios procedentes de la indemnización del Consorcio de Compensación de Seguros.

El Concejal de Economía, Luís Amador, ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca hemos visto que ha sido muy productiva la contratación directa de personal laboral temporal sacado de las listas del paro para rehabilitar aquellos inmuebles municipales no protegidos por su interés cultural y que son recomendados por los técnicos. Además, de esta forma el Ayuntamiento se ahorra gastos como el IVA o el beneficio empresarial que tendrían estas obras si fueran contratadas directamente".

Este plan de empleo para la rehabilitación de inmuebles municipales estará dotado con 240.000 euros, pues en el mismo se incluirá los diversos estudios y trabajos técnicos puntuales que habrá que externalizar para poder ejecutar directamente los proyectos. No obstante, el edil ha recordado que la mayoría de las instalaciones municipales dañadas por los seísmos ya han sido rehabilitadas.

Además, esta modificación presupuestaria supondrá la reducción en 15.000 € la ya de por si escasa partida de publicidad y el incremento de las trasferencias del área de deportes, que durante este año está realizando un importante esfuerzo para intensificar sus actuaciones con motivo de la declaración de Lorca como Ciudad Europea del Deporte.

Por otro lado, el edil también ha dado cuenta al Pleno de la aprobación de la cuenta general de 2012, "en la que se demuestra que reducimos el endeudamiento, mejoramos la liquidez, se eliminan los endosos y los confirming y se reduce el periodo medio de pago a 60 días".

Avances en las expropiaciones de la ronda central

En otro orden de cosas, el pleno ha avanzado en los expedientes de expropiación de un solar ubicado en la calle Transformador entre los Barrios de Los Ángeles y Apolonia, otro en la calle Marcos Martínez, otro en el barrio de San Fernando y tres parcelas del trazado de la futura ronda central.

El Ayuntamiento de Lorca modifica su presupuesto para rehabilitar inmuebles municipales con un Plan de Empleo financiado con fondos propios, Foto 1
Murcia.com