La VI Feria Lorca Saludable reunirá a 19 expositores en la Plaza Calderón del 9 al 11 de mayo

Fuente:

La VI Feria Lorca Saludable reunirá a 19 expositores en la Plaza Calderón del 9 al 11 de mayo

La Concejal de Sanidad ha informado que el programa de este evento incluirá charlas, talleres, actividades deportivas, pruebas médicas y donación de sangre.

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha presentado esta mañana la VI edición de la Feria Lorca Saludable, que reunirá a 19 expositores en la Plaza Calderón del 9 al 11 de mayo, en horario de 10 a 14 h y de 17 a 20,30 horas.

Antonia López ha informado que el programa de este evento incluirá charlas, talleres, actividades deportivas, pruebas médicas y donación de sangre, con las que se pretende recordar que, como dice el lema de esta edición, "tu salud es lo más importante".

Como ya viene siendo habitual esta Feria tiene como objetivo principal promover la salud y los hábitos de Vida Saludables entre los lorquinos. "Se trata de realizar un trabajo divulgativo sobre los factores positivos y negativos que inciden en la vida cotidiana", subraya López.

Entre los expositores destacan el Hospital Virgen del Alcázar, que realizará pruebas de tensión y glucosa; el Centro oftalmológico Vissum, que medirá la tensión ocular y nervio óptico; Gymlorca, que realizará actividades deportivas en la plaza y venderá sus productos deportivos; la empresa lorquina Ebasa movilidad, que venden sillas de ruedas a motor; Gaes, que realizará audimetrías; IVI Murcia; AMC ollas, que ofrecerá demostraciones de cocina al vapor; Thermomix, con degustaciones variadas de comida sana; Geli de Mora, que difundirá sus tratamientos anti-acné; el Institute line de asesoramiento nutricional adelgazamiento; el SPA Amaltea, que venderá sesiones SPA y tratamientos belleza; el grupo Sanitas, que comercializa seguros médicos; además de la compañía Melodejo de cigarrillos electrónicos, la Clínica podológica San Martín y el sistema de calidad del aire FilterQeen.

Además, la Concejalía de Sanidad va a realizar en su stand espirometrías, talleres de prevención drogas con 150 alumnos del IES Ibáñez Martín, talleres Desayuno Saludable con niños de 2° infantil del colegio San Francisco, y sorteará 10 bonos SPA en el Parador y repartirá brócoli, gracias al colectivo Agrícola Santa Eulalia.

Del mismo modo, estará presente el servicio municipal de medicina deportiva, de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, que realizará mediciones de tensión y antropometrías e índice de masa corporal. Igualmente, habrá un espacio que utilizarán las ONG's sanitarias del municipio como Adilor, Afilor, la Asociación Española contra el Cancer, la Asociación de Esclerosis Múltiple y Lorca Biciudad, en el que se realizarán pruebas de hemoglobina glicosilada, glucosa y pie diabético, entre otras acciones.

Actividades

Entre las actividades complementarias previstas destacan el ciclo de charlas en el Centro Cultural para el jueves, que, programadas de la mano del Hospital Virgen del Alcazar, analizarán con sus profesionales por la mañana los cuidados que requieren los ojos para prevenir complicaciones y los cuidados de la boca del paciente hipertenso, mientras que por la tarde nos acercarán la activación de la mente para un envejecimiento cerebral saludable. Además, la Asociación de Fibromialgia en colaboración con la Sociedad Murciana de Reumatología nos mostrarán los avances y nuevos tratamientos de la fibromialgia.

El programa incluirá también entrenamientos funcionales de media hora los tres días de feria en la misma plaza y una sesión de zumba el jueves y el viernes a las 19:30 horas y otra de Schwinn cycling "Spinning" el sánado a las 12:30 horas.

Además, está prevista una campaña de donación de sangre el viernes de 10 a 14 horas.

Por último, la concejal ha agradecido la colaboración de la Consejería de Sanidad y Política Social y de empresas como Paradores, McDonals, Caser Residencial, Agrícola Santa Eulalia, la Plaza de Abastos de Lorca, Cereco, Catering Antonia Navarro, Cámara de Lorca, Salud 21, Athisa Medio Ambiente, Asociación de Vendedores de Mercados, Caasa Tecnología del Agua y Agro Sanitario S.L.

La VI Feria Lorca Saludable reunirá a 19 expositores en la Plaza Calderón del 9 al 11 de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com