El PSOE realiza un primer análisis del Plan Lorca +

Fuente:

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, y el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, han considerado insuficiente y decepcionante el proyecto de reactivación económica del municipio

El PSOE realiza un primer análisis del Plan Lorca +

El Secretario del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha iniciado su comparecencia recordando que "en la mañana de ayer se presentó, por fin, el Plan Lorca +. Nuestra primera impresión, en un análisis a vuelapluma hasta tener toda la información para analizarla con más profundidad, es que estamos hablando de un plan insuficiente y decepcionante; que no alcanza las expectativas que se habían depositado en el mismo"

Martínez Fajardo ha informado que "en la propia presentación que se desarrolló en el salón de actos de CECLOR ante una amplia representación de los actores sociales y empresariales de nuestra localidad, las intervenciones que se produjeron por parte de estos fueron en la dirección de constatar la escasa ilusión que el plan expuesto generaba en la sociedad lorquina".

El responsable socialista ha remarcado que "desde nuestro punto de vista, esperábamos una mayor implicación estatal porque, como bien destacaron diferentes responsables del PP Regional y Local, ahora Lorca se había convertido en un tema de estado. Dejar más de la mitad del peso financiero sobre las espaldas de la CARM, tal como están las cuentas de la misma, opino que es un claro caso de dejación de funciones".

Daniel Martínez ha finalizado su comparecencia incidiendo en que "todos recordamos que el primigenio Plan Lorca estaba valorado en 1.650,5 millones de euros. En su momento se exigió la totalidad del montante; lo cual nos parecía bien. Sin embargo, ahora se nos dice que era un mero cálculo estimativo. Desde el PSOE Lorquino no compartimos la condescendencia mostrada hacia el resto de Administraciones por el señor Jódar y su equipo de Gobierno".

EL Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha añadido que "tenemos claro que este Plan Lorca no aporta nada nuevo. Un ejemplo claro es que ayer no hubo ningún ministro del Gobierno de España ni alto cargo del mismo para presentar este Plan. De igual modo, pudimos comprobar la no asistencia del señor Valcárcel, muestra de la poca relevancia que la CARM le concede a este evento".

Soler ha estimado que "en cuanto a los proyectos de mayor calado para Lorca, no vienen contemplados y se encuentran en estudio: soterramiento del AVE a su paso por Lorca, la 2ª fase de la infraestructura que la Comunidad de Regantes tiene proyectado realizar en el regadío consolidado, el Plan de reactivación económica y generación de empleo para las Pedanías Altas aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento que ni siquiera aparece en estudio, la ronda sur, acceso al castillo, y un largo etc".

"La línea Reindus, créditos al 4,92% como viene contemplado en la Orden 776/2013, son créditos con condiciones casi normales. Así mismo, no se contemplan ayudas interesantes para el comercio y la hostelería de Lorca", ha destacado.

Manuel Soler ha finalizado subrayando que "pensamos que es una ofensa a la inteligencia la inclusión del proyecto de modernización de regadío de Tercia y otros que contaban con financiación mucho antes de que se produjeran los terremotos".

El PSOE realiza un primer análisis del Plan Lorca + - 1, Foto 1
Murcia.com