La Policía Local de Lorca detiene a seis personas y decomisa 478 botellas de bebidas alcohólicas y 90 prendas de ropa falsificada

Fuente:

Uno de los detenidos conducía habiendo perdido la vigencia de su permiso de conducir, mientras que la incautación de bebidas alcohólicas se hizo por la venta fuera del horario establecido.

La Concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que pone en su conocimiento que, dentro de las actuaciones preventivas y operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), han procedido a la detención de 6 personas y al decomiso de 478 botellas de bebidas alcohólicas y 90 prendas de ropa de marcas registradas falsificadas.

Así, se procedió a la detención de una persona cuando los agentes controlaron un vehículo a la altura de la rotonda de Las Palmeras, en Tercia, y comprobaron que su conductor cometía un delito contra la seguridad vial al conducir habiendo perdido la vigencia de su permiso de conducir. En posteriores comprobaciones sobre el vehículo se puso de manifiesto que el mismo conductor podía estar incurriendo en una infracción penal por falsificación de documento público al circular con un vehículo dada de baja temporal al que se le habían colocado placas de matrícula francesa sin acreditar los requisitos legales necesarios para ello. Quedó detenido y se instruyeron las correspondientes diligencias para el Juzgado correspondiente a la par que se continuaron gestiones para comprobar la matriculación del vehículo.

Asimismo, conjuntamente con la Unidad USAD, dentro del operativo que se lleva a cabo por parte de Policía Local para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública el viernes día 10 de abril se estableció un dispositivo de control de locales para evitar la venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios establecidos, dando como resultado el decomiso de 490 unidades de bebidas alcohólicas de variadas marcas comerciales y tipología (cerveza, vino, ron, ginebra, güisqui, vodka, cava, etc.) y se formularon 2 denuncias administrativas por los conceptos de venta en establecimientos fuera del horario permitido.

Además, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de 3 personas por encontrarse en situación de estancia irregular en España, las cuales transportaban 90 prendas textiles de marcas registradas falsificadas y 1800 CDs vírgenes, así como carátulas de películas y música de actualidad.

La actuación se inició sobre las 16:00 horas del lunes, 6 de mayo del presente año, en la Diputación de Tercia, cuando los Agentes observaron un turismo que llamó su atención ya que, ante la presencia policial, realizó una maniobra extraña al frenar bruscamente. Los Agentes comprobaron que de los cinco ocupantes del turismo, tres carecían de documentación que acreditase su identidad y estancia en España, así como que en el maletero del vehículo transportaban las prendas textiles falsificadas de marcas reconocidas sin acreditar su origen. Del mismo modo comprobaron que portaban CDs vírgenes junto carátulas de películas y música de reciente actualidad. De los hechos se instruyeron diligencias para la Autoridad Judicial quedando los sujetos a disposición de la Brigada de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía. Todos los efectos falsificados fueron intervenidos poniéndose a disposición de la Autoridad Judicial que ordenará su destino.

Igualmente, los agentes municipales detuvieron en las diputaciones de Tercia y Ramonete a dos personas por tener ordenada su expulsión de España por la infracción de la ley de extranjería.

Pérez ha subrayado que con estas importantes detenciones y actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La Policía Local de Lorca detiene a seis personas y decomisa 478 botellas de bebidas alcohólicas y 90 prendas de ropa falsificada, Foto 1
Murcia.com