Exposición III concurso de fotografía digital sobre la Semana Santa de Lorca en el casco histórico

Fuente:

Exposición III concurso de fotografía digital sobre la Semana Santa de Lorca en el casco histórico

En la muestra se podrán ver dos imágenes de cada uno de los 21 fotógrafos concursantes, han presentado 67 fotografías en esta edición, patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y el presidente en funciones del Área Comercial Corredera, Manuel Sánchez, han informado que esta asociación de comerciantes en colaboración con el Consistorio han organizado del 16 al 31 de mayo una exposición de su tercer concurso de fotografía de Semana Santa en el casco histórico, denominado "Momentos".

La edil ha explicado que "al igual que el pasado año, han sido 21 los fotógrafos los que han presentado 67 imágenes a esta edición, aunque para la muestra serán elegidas por el jurado dos de cada participante". El jurado ha estado compuesto por un representante del Paso Azul otro del Paso Blanco, uno del Área Comercial Corredera y un fotógrafo profesional.

Martínez ha explicado que "la exposición tendrá lugar en el Fondo Cultural Espín, y el mismo día de su inauguración se fallarán el primer premio dotado con 600 € en metálico y 400€ para gastar en los comercios del Área Comercial, el segundo premio de 500 euros a gastar en los comercios asociados y el tercer premio, cuyo autor recibirá una cámara digital. A todos los galardonados se le entregará también un diploma".

En este concurso y exposición, ideados con el fin de potenciar la relevancia del patrimonio cultural y arquitectónico de Lorca así como su Semana Santa dentro del casco histórico, colaboran la CAM, la Escuela de Arte de Murcia y Fotosistema.

Por último, la concejal ha subrayado "la importancia de que la iniciativa privada promueva iniciativas culturales como esta, que al mismo tiempo pretenden invitar a los ciudadanos a disfrutar del conjunto histórico de nuestra ciudad".

Exposición III concurso de fotografía digital sobre la Semana Santa de Lorca en el casco histórico - 1, Foto 1
Murcia.com