El PSOE vota negativamente a la disolución del Consorcio del Campus Universitario de Lorca

Fuente:

El responsable de Educación en el Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha anunciado la oposición de su Grupo a la desaparición de este ente

El responsable de Educación en el Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha expresado que "tras la asistencia al Pleno del Consorcio del Campus Universitario de Lorca celebrado en la tarde de ayer, voté, como representante del Grupo Municipal Socialista en dicho pleno, de forma negativa a la disolución del mismo".

Mazuecos ha considerado que "los motivos alegados por las administraciones públicas (Consejería de Universidades, Empresas e Investigación y Ayuntamiento de Lorca) implicadas en la gestión no son suficientemente sólidos para la supresión del Consorcio. Según los responsables del mismo, esta disolución se produce en aras de la austeridad y la eficiencia al tiempo que quiere contribuir a garantizar su apoyo y colaboración. Queremos recalcar que esta disolución no supone ningún ahorro a las arcas públicas puesto que se va a seguir manteniendo la misma infraestructura y que el apoyo y colaboración ya estaban garantizados con el anterior convenio".

El responsable socialista ha recordado que "también la Cámara de Comercio e Industria de Lorca se ha opuesto, como parte integrante del Consorcio, ha votado en contra de esta decisión. Nos apena esta decisión ya que el Consorcio fue una realidad gracias, entre otros, al empeño del anterior equipo de Gobierno Local del PSOE y, especialmente, su Alcalde".

Jesús Mazuecos ha finalizado expresando su convencimiento "sobre las verdaderas razones de la supresión del Consorcio del Campus Universitario de Lorca, que no es otra sino cumplir estrictamente la reorganización del sector público regional con la supresión de entes instrumentales. Aún así, una vez procedida la disolución del Consorcio, manifesté que el Grupo Municipal Socialista estaba a favor del nuevo convenio como garantía de continuidad. Esperamos que sirva para la necesaria ampliación del Campus con la impartición de las dos carreras que aún están pendientes de implantarse en el mismo; según se recogía cuando se creó el citado ente".

El PSOE vota negativamente a la disolución del Consorcio del Campus Universitario de Lorca, Foto 1
Murcia.com