La Asociación de Amas de Casa de Lorca celebra del 27 al 31 de mayo su semana cultural en colaboración del Ayuntamiento

Fuente:

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca, Carmina Reverte, han presentado la programación de la semana cultural que este colectivo celebra del 27 al 31 de mayo en colaboración del Ayuntamiento.

Martínez ha explicado que "el lunes a las 18:30 horas la directora General de Artesanía, Comercio y Consumo de la Comunidad Autónoma, María Dolores Alarcón, inaugurará la exposición de manualidades en el Aula de Cultura de Cajamurcia, donde seguidamente el alcalde, Francisco Jódar, hará la apertura de la Semana Cultural, cuyo acto cerrará la Coral Santa Cecilia".

El martes a las 19:00 horas será la "Tarde de Teatro", con la conferencia "El teatro y la poesía" a cargo de Antonio Liza, tras lo que actuará el grupo "Que usted lo pase bien" del colectivo, que pondrá en escena la obra "Me voy a Groenlandia" de Juan Ramón Barat.

Reverte ha destacado que el miércoles 29 de mayo a las 19:00 horas Celia Laguna disertará sobre "Historia del Teatro Frívolo Español", a lo que le seguirá el grupo "Diverlírica" con "Mujeres".

Además, el jueves 30 de mayo a las 19:00 horas Ángel Walter impartirá la una charla sobre "Historia de la Novela de Misterio", para después disfrutar de la obra "Asesinato en el Museo de Zarzuela" a cargo de Diverlírica.

Para terminar, el viernes 31 de mayo a las 19:00 horas se entregarán los premios del jurado del XXIII Certamen Literario Regional, que serán leídos, en un acto en el que se podrá disfrutar de la actuación del cantante argentino Fernando José. Las jornadas serán clausuradas por el alcalde y el jefe territorial del Banco Marenostrum, Pedro Vicente Buendía.

La Asociación de Amas de Casa de Lorca celebra del 27 al 31 de mayo su semana cultural en colaboración del Ayuntamiento, Foto 1
Murcia.com