La Sierra de La Torrecilla y las Peñas de Béjar, escenario de la 3ª ruta de senderismo Lorca a Pie 2013

Fuente:

La Sierra de La Torrecilla y las Peñas de Béjar, escenario de la 3ª ruta de senderismo Lorca a Pie 2013

Las próximas actividades serán una ruta de senderismo urbano nocturno el viernes 24, y la ruta Bolnuevo – Puntas de Calnegre – Cabo Cope el Sábado 1  y Domingo 2 de Junio.

En la mañana del pasado Domingo se celebró la 3ª ruta del Programa Lorca a pie 2013 organizado por la Concejalía de Deportes de Lorca en colaboración con el Club Senderista de Lorca La Carrasca. En esta ocasión, la ruta de 18 kms. de distancia partió del Castillo de La Torrecilla y terminó en las Peñas de Béjar. El domingo por la mañana quedó demostrado la gran diversidad medioambiental y paisajística del término municipal de Lorca. Los senderistas realizaron un itinerario por la pedanía de La Torrecilla, desde el Castillo de La Torrecilla hasta la rambla de Béjar, límite natural y geográfico con el término municipal de Puerto Lumbreras.

La rambla Alta y de Béjar permitieron a los senderistas adentrarse en esta pedanía aparentemente árida y semidesértica pero que en realidad posee unos valores medioambientales (zona de especial protección para las aves), etnológicos (molinos, caseríos...) e históricos (castillos, restos arqueológicos...).

Las próximas actividades del Programa Lorca a Pie 2013 son:

-   Viernes 24 de Mayo: senderismo urbano nocturno, con salida en la plaza Calderón a partir de las 21:15 h. La ruta tendrá una distancia de 6 km. y se recorrerán lugares y plazas emblemáticos de la ciudad. La inscripción es gratuita. Esta actividad está incluida dentro del programa de los XX Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres de Lorca.

-    Sábado 1  y Domingo 2 de Junio. Bolnuevo – Puntas de Calnegre – Cabo Cope. Las inscripciones ya se pueden realizar en la Casa del Deporte o llamando al 968466130.

La Sierra de La Torrecilla y las Peñas de Béjar, escenario de la 3ª ruta de senderismo Lorca a Pie 2013 - 1, Foto 1
Murcia.com