Bomberos del CEIS trabajan en el sellado de una cisterna que, al volcar, ha derramado combustible entre las diputaciones de Aguaderas y El Hinojar

Fuente:

Bomberos del CEIS trabajan en el sellado de una cisterna que, al volcar, ha derramado combustible entre las diputaciones de Aguaderas y El Hinojar, en el municipio de Lorca. El conductor del camión ha resultado herido menos grave.

El 1-1-2 recibía llamada informando del accidente a las 11.25 horas. Además de movilizarse bomberos y sanitarios y dado que se ha producido un accidente de carretera que implica mercancía peligrosa y que hay derrame de la misma, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil sobre Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril (Transmur) por accidente de tipo 3. Ello significa que  la emergencia es atendida por los medios de intervención disponibles, pero que se requieren medidas para la protección de personas, bienes o el medio ambiente, amenazadas por los efectos del accidente.

Los bomberos se encuentran tapando el origen del derrame y sellando el charco de combustible con espuma, a la espera de otro vehículo para el trasiego del gas-ouil no derramado. Según informan, la zona no está poblada.

Bomberos del CEIS trabajan en el sellado de una cisterna que, al volcar, ha derramado combustible entre las diputaciones de Aguaderas y El Hinojar, Foto 1
Murcia.com