Soler: "Antes del monumento al agricultor y al ganadero lorquino, se debe reparar la injusticia cometida con los damnificados por las inundaciones "

Fuente:

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha recalcado que no sería justo que mientras muchas familias luchan para poder subsistir, nos gastemos dinero en poner monumentos o monolitos

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha afirmado que "antes de hacer el monumento al agricultor y al ganadero lorquino, se debe de reparar la injusticia que se está cometiendo con los que quedaron en la ruina por las inundaciones".

Soler ha añadido que "considero acertada la propuesta del PP que será aprobada en el Pleno del próximo lunes. En la misma, se plantea iniciar los trámites del reconocimiento al agricultor y al ganadero instalando un monumento, estatua o monolito en la glorieta situada a la entrada a Lorca, junto a la gasolinera de las Palmeras. Pero antes de realizar el reconocimiento, el Ayuntamiento debe conseguir que por parte de las administraciones se dé cumplimiento a los acuerdos adoptados en distintos Plenos sobre ayudas a los damnificados por las riadas del pasado 28 de septiembre".

El responsable socialista ha recordado al Alcalde de Lorca que "en el día siguiente al de la catástrofe, tanto el señor Jódar como el Alcalde de Puerto Lumbreras convocaron Plenos Extraordinarios donde se aprobó, con el apoyo de los tres Grupos políticos con representación municipal, solicitar ayudas para reparar los daños producidos por las inundaciones. Posteriormente y a propuesta de los Grupos de la Oposición, a los que el PP dio su apoyo, han sido aprobadas otras iniciativas en el mismo sentido. Después de ocho meses, los agricultores y ganaderos afectados que no tenían seguro en el momento del desastre sólo han recibido la módica cantidad de 150 euros de la Mesa Solidaria".

Manuel Soler ha finalizado recalcando que "no sería justo que mientras muchas familias luchan para poder subsistir después de quedarse arruinadas por las inundaciones, nos gastemos dinero en poner monumentos o monolitos".

Soler: Antes del monumento al agricultor y al ganadero lorquino, se debe reparar la injusticia cometida con los damnificados por las inundaciones , Foto 1
Murcia.com