Tovar se empeña en ser un obstáculo para la reconstrucción de Lorca

Fuente:

López Miras: "Tovar tenía que haber dejado la actividad política por su nefasta gestión tras los terremotos"

El Diputado Regional del PP afirma que si Tovar fuera un político responsable debería haber puesto punto final a su carrera política por lo mal que se portó con los lorquinos, en lugar de aparecer ahora exigiendo dimisiones e insultando a diestro y siniestro.

El Diputado Regional lorquino del Partido Popular, Fernando López, ha afirmado esta mañana que "los lorquinos está ya muy cansados de que el Sr. González Tovar venga a Lorca a tratar de crispar a los ciudadanos y generar alarma social. Le invitamos a que reflexione sobre su actitud, ya que no hace falta resultar desagradable para exponer un punto de vista. Le hemos visto muy exaltado, fuera de sí, crispado y muy nervioso. Parecía presa del pánico. No ha parado de insultar y descalificarlo todo y a todos. Sigue empeñado en intentar trasladar el caos interno de su partido al resto de la sociedad, un esfuerzo que debería ahorrarse. No ha sido capaz de reconocer los graves errores que cometió con Lorca cuando era Delegado del Gobierno. Por muchas ruedas de prensa que de, por muchos insultos y disparates que diga, su calamitosa gestión siempre le perseguirá. Cuando tenía la oportunidad de ayudar a los lorquinos, miró para otro lado, se negó a pagar los gastos de emergencia y sólo aparecía por la ciudad para buscar la foto sensacionalista y soltar el correspondiente discurso demagógico. Si fuera un político responsable debería haber puesto punto final a su carrera política por lo mal que se portó con los lorquinos, en lugar de aparecer ahora exigiendo dimisiones e insultando a diestro y siniestro".

López Miras ha señalado respecto a las acusaciones vertidas por Tovar, que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma están trabajando por los afectados por las inundaciones y los terremotos, Se están alcanzado objetivos, como ha sido el caso reciente del Plan "Lorca +", que supone la inversión de 533 millones de euros, alcanzando en su conjunto los gastos para la recuperación del terremoto más de 1.200 millones de euros. Recordemos que el gasto máximo que el PSOE previó para Lorca era de 660 millones, la mitad de lo que lo hemos conseguido nosotros. En este sentido el trabajo desarrollado por parte del Alcalde de Lorca ha sido muy intenso. La realidad es que Lorca tiene un Alcalde que se está dejando la piel por sus ciudadanos, y eso los lorquinos lo saben. Como también tomaron buena nota de lo que hizo González Tovar, por eso cada vez que aparece por Lorca la credibilidad del PSOE local cae en picado.

Entrando en aspectos concretos, desde el PP exigimos a Tovar que demuestre documentalmente que el Sepes ya había librado el dinero para construir viviendas en Lorca en la etapa socialista. Ya lo dijimos en su momento y lo volvemos a repetir, el PSOE ni libró el dinero, ni había encargado el proyecto, y ni siquiera tenía el encargado el hacerlo. Sólo había una declaración de intenciones, sin presupuesto, nada más.

Tan seguro está el PSOE de su demanda que no se atreve a presentarla.

López Miras ha calificado de "ridículo" el intento del PSOE por judicializar el proceso de concesión de ayudas a los damnificados por los terremotos, señalando que "si el PSOE está tan seguro de su demanda, ¿por qué no se atreven a presentarla? Si no quieren hacerlo como partido que lo hagan a título individual. Es, en todo caso, un acto de cobardía que le pidan a los ciudadanos que hagan lo que ellos no se atreven a hacer. Lo que tampoco se atreven a decir es lo que se esconde detrás de este gesto de lanzar la piedra y esconder la mano. Quieren utilizar como arma de confrontación a los damnificados por los seísmos, demostrando que lo único que les importa de la tragedia vivida en Lorca es hacer política.

Tovar se empeña en ser un obstáculo para la reconstrucción de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com