La Policía Local de Lorca detiene a una persona por portar teléfonos móviles de alta gama cuya sustracción había sido denunciada

Fuente:

El individuo pasó a disposición policial por supuesto delito de receptación de objetos robados, ya que tres de los once dispositivos que portaba figuraban como sustraídos en Cartagena y Murcia.

La Concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que la Unidad de Prevención y Protección de la Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Lorca, dentro de las actuaciones preventivas que llevan a cabo, procedieron a la detención y puesta a disposición judicial de un individuo que portaba teléfonos móviles de alta gama que figuraban como sustraídos en denuncias presentadas en el Cuerpo Nacional de Policía.

Pérez ha explicado que concretamente "en uno de los habituales dispositivos estáticos de control de vehículos y personas que realizaba la Policía Local en la zona de la Avenida de Santa Clara, los agentes interceptaron un turismo en el que, tras su registro, se encontraron once teléfonos móviles de alta gama, pudiendo comprobar, tras consulta en la base de datos de la Policía Nacional, que tres de ellos figuraban como sustraídos en Cartagena y Murcia por un valor aproximado por pieza de entre 600 y 890 euros".

Preguntado el conductor del vehículo sobre la procedencia de dichos objetos manifestó que se los había cedido un amigo suyo con el fin de que buscara posibles compradores. Ante tales hechos, se instruyeron diligencias por un supuesto delito de receptación de objetos robados, quedando a disposición judicial".

La Policía Local de Lorca detiene a una persona por portar teléfonos móviles de alta gama cuya sustracción había sido denunciada, Foto 1
Murcia.com