El PSOE lamenta la eliminación de la oficina liquidadora del Registro de la Propiedad

Fuente:

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha asegurado no entender la fijación obsesiva de la CARM por vaciar de servicios Lorca ante la complacencia del Alcalde

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha lamentado "la reciente eliminación de la oficina liquidadora del Registro de la Propiedad de Lorca. No es entendible que se elimine un servicio muy valorado que, más allá de la presentación de documentos, se caracterizaba por ofrecer al ciudadano una gestión integral. Hablamos de un servicio que era eficiente, barato y con un alto grado de aprobación por parte de los usuarios. Solo hace falta pulsar el ambiente de incomprensión y decepción de todos los profesionales del sector (procuradores, notarías, gestorías, etc) ante una medida poco explicada y de ninguna utilidad ni ahorro. Ante la situación caótica que ha provocado un cierre para el que no se había previsto una alternativa seria, en tres días se ha habilitado, deprisa y corriendo, una mesa en la oficina de Catastro para que se improvisase un servicio similar por parte de personal no cualificado para el mismo".

El responsable socialista ha destacado que "una vez más, todo parece obedecer a la política de improvisación y chapuza continua que, desde el Gobierno Regional, se viene desarrollando en esta Legislatura. Gracias a esta brillante idea, los ciudadanos van a cambiar un servicio eficaz, riguroso, muy especializado y barato por otro que, sin duda, será peor, servirá para marear al ciudadano y acabará costándole bastante más dinero. Un nuevo despropósito más en la larga lista del equipo de Gobierno del señor Valcárcel".

Martínez Fajardo ha incidido en que "esta medida es todavía menos entendible si tenemos en cuenta que en las comunidades autónomas que se procedió a la eliminación de estas oficinas, caso de Baleares, Madrid o Galicia, el servicio se ha vuelto a reimplantar o está en proceso al comprobar el caos originado por tal decisión y la inoperatividad que ha aportado".

Daniel Martínez ha finalizado asegurando "no entender la fijación obsesiva de la CARM por vaciar de servicios Lorca ante la complacencia del Alcalde. Es obvio que se sigue sin respetar a Lorca desde el Gobierno Regional. El señor Valcárcel, siempre con el seguidismo acrítico del señor Jódar, parece empeñado en el "empequeñecimiento" de una localidad como Lorca, capital subregional y cabecera de comarca que ejerce el liderazgo sobre un importante número de poblaciones limítrofes. Un nuevo servicio, el enésimo, que se cierra en Lorca y que expresa, una vez más, la pérdida de protagonismo e influencia de la Ciudad del Sol en el contexto regional. Una nueva agresión a Lorca por parte de los que nos gobiernan".

El PSOE lamenta la eliminación de la oficina liquidadora del Registro de la Propiedad, Foto 1
Murcia.com