El PSOE se opone radicalmente a la centralización de los servicios judiciales en Murcia

Fuente:

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isa Casalduero, ha denunciado las nefastas consecuencias que esta decisión, supondría para la ciudad

El PSOE se opone radicalmente a la centralización de los servicios judiciales en Murcia

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isa Casalduero, ha mostrado "la profunda preocupación y rotunda oposición del Partido Socialista al contenido del borrador de la nueva Ley de Demarcación y Planta Judicial que el Ministerio pretende implantar por las consecuencias que puede tener para la ciudad de Lorca".

Casalduero ha destacado que "la puesta en marcha de esta reforma supondría un serio revés para la ciudad, ya que de todos es conocido el dinamismo que la actividad judicial imprime al casco histórico de Lorca, así como al comercio y a la hostelería en nuestra ciudad. Creemos que la centralización de estos servicios en Murcia supondría la ruina definitiva de nuestro, ya de por sí, abandonado casco histórico y una mala noticia para el comercio y la hostelería de nuestra ciudad. Mucho nos tememos que la puesta en marcha de la propuesta supondría el vaciado definitivo de la actividad del casco histórico de Lorca y un contratiempo insondable a la necesaria dinamización que esta zona de la localidad precisa".

La responsable socialista ha denunciado que "con esta nueva imposición ideológica del Partido Popular que pretende instaurar Gallardón, se daría lugar a la desaparición de los Juzgados de la ciudad y la centralización de los mismos en Murcia. Esto supondría el desmantelamiento del actual sistema de Administración de Justicia, lo que unido a las tasas judiciales ya instauradas por el Ministro, supondría un nuevo encarecimiento en el acceso a la Justicia para los ciudadanos de Lorca, que se verían obligados a desplazarse a la capital de la región para tener acceso a estos servicios. Están instaurando una Justicia para ricos, a la que tan solo podrán acceder los que tengan medios para pagarla y para desplazarse a la capital. Además, la reforma planteada no resolvería los problemas de la justicia, ya que una justicia más lenta, no es una justicia más eficaz, y la puesta en marcha de la reforma, supondría una mayor lentitud en la tramitación de los procedimientos".

La edil lorquina ha asegurado que "el Partido Socialista siempre ha defendido la cercanía de los servicios públicos al ciudadano como un elemento primordial para facilitar su acceso a los mismo; algo totalmente opuesto a lo que el Ministro de Justicia pretende con su propuesta de reforma. También denunciamos la falta de consenso y diálogo del ministerio con los funcionarios de la Administración de Justicia y rechazamos de pleno cualquier reforma que se pretenda llevar a cabo de espaldas a los mismos por la pérdida de puestos de trabajo que la reforma podría suponer y la imposibilidad de favorecer la movilidad de los mismos".

Isabel Casalduero ha finalizado subrayando que "pedimos al Alcalde de Lorca, que se posicione públicamente en contra de la posible centralización de los juzgados en Murcia y lidere esta reivindicación, ya que es imprescindible que todos hagamos fuerza en el mismo sentido para evitar el desmantelamiento de este importante servicio en nuestra ciudad, por todas las consecuencias que ello acarrearía para Lorca".

El PSOE se opone radicalmente a la centralización de los servicios judiciales en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com