Marisol Sánchez: "Con los cierres de los consultorios médicos, Lorca vuelve a ser la gran maltratada por parte del PP Murciano"

Fuente:

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha destacado que del total de consultorios que se van a cerrar en la Región, el 40% están en Lorca

Marisol Sánchez:

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha iniciado su comparecencia destacando que "en declaraciones efectuadas en el día de ayer, la consejera Palacios anunció el cierre de 20 consultorios de 190. Una vez más, los datos objetivos señalan que de 20 consultorios que se van a cerrar, 8 están en el municipio de Lorca. Hablamos del 40% de los cierres a lo que podemos añadir las reducciones de horario en Ramonete y La Parroquia. Lorca vuelve a ser la gran maltratada por el Gobierno Regional".

Sánchez ha señalado que "según informa la CARM, los consultorios que se cierran son La Escucha, Cazalla, Aguaderas, Campo López, Puente La Pía, Marchena, El Consejero y La Campana. El PSOE ha sido un precursor y defensor de los servicios públicos sanitarios, acercándolos al ciudadano aunque viviese en pequeñas poblaciones".

La responsable socialista ha anunciado que "el Grupo Municipal Socialista va a presentar una moción en el Pleno Municipal que se va a celebrar este viernes. En el primer acuerdo, exigimos que se nos facilite el informe en el que se asegura que durante la época estival existe un desplazamiento de población importante desde las pedanías lorquinas hacia la costa. Estamos convencidos de que el Gobierno Regional miente una vez más y esos datos no existen".

Marisol Sánchez ha finalizado subrayando que "en el segundo acuerdo contenido en la moción, exigimos que se restablezca el funcionamiento de los consultorios médicos de las pedanías lorquinas donde se ha anunciado el cierre a su normal actividad, anterior a esta injusta decisión. Hablamos de más de 10000 afectados por esta medida. Además, en un porcentaje importante son personas mayores con problemas de movilidad y sin transporte".

Marisol Sánchez: Con los cierres de los consultorios médicos, Lorca vuelve a ser la gran maltratada por parte del PP Murciano - 1, Foto 1
Murcia.com