El Ayuntamiento ha destinado 30.319 € para la realización de 40 cursos para mayores durante el primer semestre del año

Fuente:

y mantiene su oferta para los próximos meses

Se trata de actividades como bailes de salón, tai-chi y corte y confección. El Ayuntamiento ha pagado los cursos en su integridad. Para la próxima serie el Consistorio financia 2/3 del importe, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de estos abonando solo 8 de los 20 euros mensuales que cuestan.

La Concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha informado que el Consistorio Municipal mantiene su oferta de cursos para el colectivo de personas mayores para el periodo comprendido entre octubre, noviembre y diciembre del presente año. Ruiz Jódar ha explicado que durante 2013 se ha destinado a la realización de estos 40 cursos un total de 30.319 euros, de los que se han beneficiado 617 mayores de los diferentes puntos de nuestro término municipal. En este sentido hemos de subrayar el hecho de que durante los primeros meses del año se ha registrado una amplia demanda por parte de los usuarios. Estamos hablando de cursos como corte y confección, tai-chi, internet, y bailes de salón, entre otros. Cabe recordar que la financiación de este programa de actividades contaba hasta hace unos meses con colaboración económica por parte de entidades privadas, contribución con la que ya no se cuenta, siendo el Ayuntamiento quien tiene que afrontar en solitario el abono de los mismos a pesar de las enormes dificultades a las que tiene que hacer frente por culpa de la actual coyuntura económica y social, viéndose en la obligación de retraer recursos económicos de las diferentes áreas municipales para ayudar a las familias lorquinas que peor lo están pasando.

La Edil del Mayor ha anticipado que es por ello que para garantizar el desarrollo de los mismos a lo largo de los próximos meses el Ayuntamiento va a financiar 2/3 del importe total de cada curso, de tal forma que los usuarios solo abonarán 8 de los 20 euros mensuales que tendrían que pagar. Estamos hablando de una colaboración que permitirá el mantenimiento de estos cursos de ocio y recreo, sin la que no sería posible seguir adelante con su realización. Así se lo hemos comunicado directamente a los colectivos de personas mayores, destacando que estamos ya trabajando para que esta medida sea temporal y se pueda recuperar la gratuidad en la oferta de cursos sucesiva. Desde el Ayuntamiento estamos atendiendo en primer lugar a las familias que están sufriendo la crisis para que tengan sus necesidades básicas cubiertas (alimentos, vivienda…), destinando lo que podemos al ocio y recreo de los ciudadanos.

El Ayuntamiento ha destinado 30.319 € para la realización de 40 cursos para mayores durante el primer semestre del año, Foto 1
Murcia.com