15 lorquinas se benefician del curso de lenguaje de signos desarrollado por la Concejalía de Empleo

Fuente:

gracias al convenio establecido entre Ayuntamiento y Gobierno de España

15 lorquinas se benefician del curso de lenguaje de signos desarrollado por la Concejalía de Empleo

La Concejal de Mujer y Empleo clausura esta acción formativa que ha contado con una duración de 45 horas y se ha desarrollado en las instalaciones del Centro de Desarrollo Local.

La Concejal de Mujer, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha clausurado el curso de lenguaje de signos que se ha llevado a término en las instalaciones del Centro de Desarrollo Local de nuestra ciudad. La Edil ha explicado que se trata de una iniciativa en la que han participado 15 lorquinas y que ha tenido una duración de 45 horas. Esta acción formativa pertenece a la programación establecida en el Convenio de Colaboración rubricado al efecto entre el Consistorio Municipal y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Lali Ibarra ha destacado que gracias al establecimiento de este convenio con el Gobierno de España se llevan a cabo un total de 12 cursos reservados particularmente a mujeres que suponen una inversión total de 54.000 euros, en los que participan 149 alumnas con un número total de horas lectivas que asciende a 2.755. Cabe señalar que las participantes en 3 de estas actividades, las referidas a Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, Animación físico-deportiva y recreativa y Auxiliar de Farmacia: gestión y atención al cliente, se encuentran ya realizando la fase de prácticas profesionales, mientras que en fase de desarrollo están los cursos denominados Actividades auxiliares de comercio, Creación y gestión de microempresas y Lenguaje de signos básico. En la actualidad se está llevando a cabo el proceso de selección de los cursos de Celadora, Monitora de comedor escolar y Confección: arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar, estando abierto el periodo de recogida de solitudes del curso de Alemán Básico. En el mes de septiembre se abrirá el plazo para inscribirse en otras dos acciones formativas integradas en este convenio con el Ministerio, que irán referidas a Prevención de riesgos laborales y Diseño de Interiores y escaparatismo.

15 lorquinas se benefician del curso de lenguaje de signos desarrollado por la Concejalía de Empleo - 1, Foto 1
15 lorquinas se benefician del curso de lenguaje de signos desarrollado por la Concejalía de Empleo - 2, Foto 2
Murcia.com