Aparcar en la zona azul es gratis en agosto en Lorca

Fuente:

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado que en aplicación de las ordenanzas fiscales reguladoras del servicio O.R.A. en Lorca, todos los días del mes de agosto aparcar en la zona regulada será gratuito. Durante el mes de julio, esta medida ha supuesto la exención del pago de la tasa sólo durante el fin de semana completo, pero en este mes se extiende a los siete días de la semana.

El sistema O.R.A. cuenta actualmente en Lorca con 1.882 plazas disponibles tras la regulación de Apolonia, que ha supuesto la incorporación de 36 espacios para rotación (azul) y 108 para residentes (verdes), a petición de los colectivos ciudadanos y vecinales.

La zona regulada en Lorca está orientada principalmente al uso por residentes y comerciantes -las plazas señalizadas en color verde- con 1.061 aparcamientos frente a los 821 de zona azul. En los últimos cuatro años se ha disminuido la zona de pago en las calles de Lorca en 112 plazas, todas ellas de rotación. Mientras que la zona verde ha aumentado en 62 unidades.

La medida proporciona soluciones a gran parte del problema de estacionamiento en la ciudad, no sólo en el área comercial. Con la regulación del estacionamiento en la vía pública se ve afectada positivamente la ordenación del tráfico de vehículos de conformidad con lo dispuesto en el apartado 2, letra B) del artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local.

Cabría recordar que durante el mes de agosto, la exención en aplicación de la citada ordenanza termina el 31 y una vez finalizado ese periodo, volverá a ser necesario abonar el importe correspondiente al tiempo de consumo en los expendedores habilitados en las calles reguladas.

Este servicio retomará a partir de septiembre su tradicional sistema de tiques de lunes a viernes no festivos en horario de 9:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h; y los sábados por la mañana.

Aparcar en la zona azul es gratis en agosto en Lorca, Foto 1
Murcia.com