22.000 euros para el Plan Especial de Protección y Rehabilitación integral en el conjunto histórico de Lorca

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención por importe de 22.000 euros al Ayuntamiento de Lorca para la contratación de un estudio-análisis previo del Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral en el conjunto histórico de Lorca (PEPRI).

Este análisis se establece dentro del Plan Director para  llevar a cabo la adecuada recuperación del patrimonio de Lorca y consiste en la redacción de un documento que permita conocer la articulación de los parámetros que en mayor medida puedan influir en las distorsiones producidas en el centro histórico de la localidad, como pueden ser criterios de catalogación, normativas referentes a la demolición, reestructuración, alturas, volumen máximo y obras permitidas, entre otros.

El estudio contemplará también  propuestas que sirvan de apoyo para una modificación puntual. Así, es necesario un diagnóstico y propuesta del PEPRI que facilite la realización de una serie de modificaciones en el menor tiempo posible a fin de contar con una herramienta temporal mientras se pone en marcha la redacción de la revisión y ampliación del mismo.

El principal objetivo del Plan Director es facilitar una visión global del patrimonio afectado, aportar una valoración de las obras imprescindibles para su recuperación y establecer un programa que permita comprometer los recursos financieros para llevar a cabo estas obras en un determinado periodo de tiempo.

22.000 euros para el Plan Especial de Protección y Rehabilitación integral en el conjunto histórico de Lorca, Foto 1
Murcia.com