Empiezan las obras reconstrucción del edificio del ´Gallístico´, demolido por los seísmos

Fuente:

sumando 4 viviendas más a las 700 que ya se están reedificando

Empiezan las obras reconstrucción del edificio del ´Gallístico´, demolido por los seísmos

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha subrayado que este edificio tiene licencia de reconstrucción desde el 28 de enero, cinco días después de que los técnicos contratados por los vecinos presentaran la última documentación.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado del reciente inicio de las obras de reconstrucción del edificio de la Placica Nueva esquina con calles Franco y Redón, que albergaba el bar "Gallistico" y que tuvo que ser demolido por los daños provocados por los terremotos del 11 de mayo de 2011.

Peñarrubia ha mostrado su satisfacción por el comienzo la semana pasada de la reconstrucción de este nuevo edificio, que incluirá 4 viviendas y un local comercial con planta baja, y que en solo unos días ya tiene levantada gran parte de la estructura. En este sentido, ha felicitado a los vecinos por el esfuerzo que han realizado para lograr este avance. José Joaquín Peñarrubia ha precisado que el edificio contará con unos 549,3 m2 construidos en cuatro alturas más planta baja.

El edil ha subrayado que "como viene siendo habitual en el proceso de recuperación tras los seísmos esta nueva construcción incluirá mejoras sustanciales en su accesibilidad, como la instalación de un ascensor, y otras de seguridad estructural, protección contra el ruido, ahorro de energía y anti incendios, de los que antes carecía. Se trata una vez más de que la Lorca reconstruida sea mejor de la que teníamos antes de los seísmos".

El Concejal de Urbanismo ha explicado que "aunque las obras se hayan iniciado hace unos días este edificio tiene licencia de reconstrucción desde el 28 de enero, cinco días después de que los técnicos contratados por los vecinos presentaran la última documentación que se necesitaba para otorgársela, una muestra de la agilidad que se están dando los servicios técnicos por facilitar la reconstrucción garantizando la seguridad de los edificios y el cumplimiento de la legislación".

José Joaquín Peñarrubia ha recalcado que "el proceso de la recuperación de Lorca no para y estas viviendas se suman a los más de 650 pisos y unas 50 viviendas unifamiliares en reconstrucción". En este sentido también ha recordado que ya se han entregado las llaves de 54 pisos en edificios colectivos de vivienda colectiva y más de una decena de viviendas unifamiliares reconstruidos tras los seísmos, estando prevista la finalización de otros en las próximamente.

Empiezan las obras reconstrucción del edificio del ´Gallístico´, demolido por los seísmos - 1, Foto 1
Murcia.com