El Ayuntamiento de Lorca concede la licencia para la reconstrucción en el barrio de San José de un nuevo edificio en el solar de uno demolido por los daños de los seísmos

Fuente:

El concejal de Urbanismo, José Joaquín Peñarrubia, ha informado que el proyecto incluye la reedificación y ampliación de la construcción existente antes de los terremotos en el número 64 de la calle Pérez Casas, esquina con la calle Rambla Alta. De esta forma los propietarios levantarán 5 viviendas.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado que los técnicos municipales han dado ya el visto bueno a la licencia que permitirá la reconstrucción de un nuevo edificio en el barrio de San José sobre el solar de una construcción demolida por los daños que provocados por los terremotos de 2011.

Peñarrubia ha explicado que el proyecto incluye la reedificación y ampliación de la construcción que existía antes de los terremotos en el número 64 de la calle Pérez Casas, esquina con la calle Rambla Alta. De esta forma los propietarios podrán levantar hasta 5 viviendas en cinco alturas, más un bajo y un sótano-almacén vinculado al mismo y cinco trasteros, de los que antes carecían los vecinos. En total serán 740 los m2 a construir, incluyendo dos viviendas más de las existentes antes de los seísmos.

El nuevo edificio incluirá ascensor y otras mejoras de accesibilidad, ahorro de agua, seguridad antisísmica y antiincendios, … El edil ha explicado que "es una muestra más de que el buen ritmo de la reconstrucción de Lorca no para, sino que avanza cada vez con más agilidad, y, gracias a la colaboración de los vecinos, está permitiendo levantar una ciudad mejor a la que teníamos antes de mayo de hace dos años".

En este sentido, el concejal ha recordado que "ya están en reconstrucción la mayoría de las viviendas demolidas, concretamente 654 pisos en edificios colectivos de vivienda y unas 50 viviendas unifamiliares". Además, Peñarrubia ha recordado que ya se han entregado las llaves de 54 pisos en edificios colectivos de vivienda y más de una decena de viviendas unifamiliares reconstruidas tras los seísmos, estando prevista la finalización de otros en las próximamente.

Por último, el concejal ha felicitado a los técnicos del área de Urbanismo por el excelente trabajo que, en tiempo record, realizan para conseguir que los nuevos proyectos garanticen la seguridad de estas construcciones y el cumplimiento de todas las normas que aseguran la correcta ejecución de las mismas a las que tienen derecho los futuros habitantes de estas edificaciones, con el objetivo de que en futuro no se tenga que lamentar algún incumplimiento. "En este caso la última documentación necesaria presentada por los técnicos contratados por la propiedad fue presentada en la Concejalía el 1 de agosto y la licencia fue firmada el 5 de agosto", explicó el edil.

El Ayuntamiento de Lorca concede la licencia para la reconstrucción en el barrio de San José de un nuevo edificio en el solar de uno demolido por los daños de los seísmos, Foto 1
Murcia.com