El PSOE cree imprescindible desestacionalizar la oferta turística de nuestro municipio

Fuente:

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha pedido un esfuerzo para que el visitante no se encuentre con una ciudad con la persiana echada en los meses de verano

El PSOE cree imprescindible desestacionalizar la oferta turística de nuestro municipio

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha destacado que "para la recuperación de la economía local, una de las claves es la diversificación de la misma y en ella el turismo cada día debe adquirir una mayor importancia. El municipio ofrece un gran potencial que se hace necesario poner en valor".

El responsable socialista ha recordado que "para convertir Lorca en un destino turístico, los primeros que debemos creérnoslo somos los lorquinos, empezando por la propia Administración Municipal. Con el buen hacer de todos los lorquinos, hemos logrado que la Semana Santa de nuestra ciudad ocupe el lugar turístico que merece; pero un municipio como el nuestro invita a ser visitado el resto del año por innumerables razones".

Martínez Fajardo ha dejado claro que "resulta imprescindible desestacionalizar la oferta turística de nuestro municipio y, para ello, no se debe dar por perdido, como hasta la fecha se viene haciendo, el periodo estival que, como todos sabemos, es la temporada más fuerte para el sector turístico. Si queremos potenciar turísticamente Lorca, el Ayuntamiento, conjuntamente con hosteleros y comerciantes, debe trabajar para que el visitante no se encuentre con una ciudad con la persiana echada en los meses de verano".

El político lorquino ha considerado que "una oferta cultural atractiva e imaginativa, que no tiene por qué ser sinónimo de cara, serviría de imán para el turista. Una oferta estival que no se circunscribiese únicamente al entorno del castillo sino que implicase el centro de la ciudad y sus barrios, sirviendo de revulsivo para hosteleros y comerciantes".

Daniel Martínez ha finalizado señalando que "además, el abandono de las pedanías altas sigue siendo lacerante a pesar de las enormes posibilidades que sus hermosos parajes brindan para el turismo rural y el ecoturismo".

El PSOE cree imprescindible desestacionalizar la oferta turística de nuestro municipio - 1, Foto 1
Murcia.com