El PSOE denuncia una dejadez manifiesta de las administraciones en la reconstrucción del barrio de San Fernando

Fuente:

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha señalado que el Ayuntamiento de Lorca y la CARM han dejado pasar el tiempo esperando que los problemas se solucionasen solos

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha considerado que "una de las señas de identidad de las administraciones Regional y Municipal durante su gestión de la reconstrucción de nuestra ciudad ha sido, sin duda, la dejadez y la desgana. Esto ha provocado una falta de celeridad que ha frenado la normalización de Lorca tras los terremotos. Todos presuponíamos que se había creado una concejalía de gestión y reconstrucción tras los seísmos que, no teniendo otra delegación más, se iba a dedicar en cuerpo y alma a la recuperación de la Ciudad del Sol. Sin embargo, el paso del tiempo ha acabado dictando sentencia".

Martínez ha reseñado que "uno de los ejemplos más sangrantes de este modus operandi es el total pasotismo con el que se ha afrontado la situación complicada del barrio de San Fernando. Desde un principio, en lugar de liderar una solución conjunta con los vecinos, se ha optado por la vía de lavarse las manos, dejando que éstos acaben enfrentados entre sí mientras el Ayuntamiento de Lorca y la CARM miraban para otro lado como si el asunto no fuese con ellos".

El responsable socialista ha subrayado que "el caso de la Comunidad Autónoma es, si cabe, todavía más clamoroso; pues es propietaria de varias viviendas. No nos vale que el consejero Sevilla, casi dos años y medio después de los seísmos, venga a Lorca a anunciar vaguedades. Ambas administraciones, desde un principio, deberían haber afrontado con responsabilidad esta difícil cuestión y no dejar pasar el tiempo sin más esperando que los problemas se solucionen solos".

Daniel Martínez ha finalizado remarcando que "una mayor celeridad, implicación y diligencia por parte de las administraciones hubiese permitido que, después de tantos meses transcurridos tras la catástrofe, los vecinos de este barrio, y especialmente las 13 familias que aguardan una solución en casas prefabricadas, no viviesen en medio de la incertidumbre y la desesperanza".

El PSOE denuncia una dejadez manifiesta de las administraciones en la reconstrucción del barrio de San Fernando - 1, Foto 1
Murcia.com