Gran jornada de motor con el XIII RallySprint de Zarcilla de Ramos

Fuente:

Sergi Pañella y Nacho García fueron los ganadores de la prueba que reunió a 21 pilotos en el Circuito de las Canteras

El motor ha debutado en esta trigésimo quinta edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín y lo ha hecho por la puerta grande gracias a un apasionante RallySprint de Zarcilla de Ramos organizado por el Automóvil Club Zarcilla de Ramos. Esta prueba celebró su décimo tercera edición y lo hizo contando con la participación de 21 pilotos venidos desde Andalucía (5 coches), Comunidad Valenciana (2) y Región de Murcia (14 coches) entre los que destacan los 7 lorquinos, incluyendo 4 coches del Automóvil Club Zarcilla de Ramos.

No es casualidad la atracción de este evento. Y es que el Circuito de las Canteras es uno de los mejores de toda la Región según los propios pilotos. En sus casi 6´2 km. de longitud combina curvas abiertas y cerradas, vaguadas, cuestas y escalofriantes zonas de aceleración que apasionan a los pilotos y que fascinan también a los espectadores. Además, y por si fuera poco, los asistentes pudieron ver en directo todo un coche participante en el Mundial de Rallyes: un Subaru Impreza WRC que fue manejado por Fernando Garrido y su copiloto Manuel Sánchez, ambos del Automóvil Club Vinalopó.

A las 10 de la mañana comenzó la prueba que ya en la tarde del sábado había llevado a cabo las verificaciones pertinentes. Cada piloto realizó 4 pasadas por el circuito acelerando en cada una de ellas al máximo con el fin de arañar unos segundos que permitieran hacer el menor tiempo posible para alcanzar la victoria y, por tanto, las medallas de los Juegos. Casi a las 15 horas finalizó la prueba, que además fue muy limpia pues no hubo que lamentar ningún incidente de relevancia, para proceder a la entrega de premios.

En cuanto a los resultados, cabe destacar que el ganador del RallySprint fue el catalán del Automóvil Club de Murcia Sergi Pañella, junto a su copiloto Nacho García a bordo de un Mitsubishi Evo 9. En segunda posición quedaron los lorquinos Fernando Manzanares y P.A. Sánchez con su Ibiza Cupra. El bronce fue para Amador Alonso y Clemente Simón, almerienses, quienes condujeron un Citroen Saxo. Hay que destacar que en cuarto lugar quedaron otros lorquinos, Francisco Daniel Giménez y Miguel Ángel Lázaro, con un Renault Megane.

Se trató de una gran jornada con la quedó inaugurada la participación del motor en estos Juegos Deportivos del Guadalentín, haciéndolo además con un gran papel de los pilotos locales. La segunda cita se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de octubre y será la XI Subida a Campo López y el V RallySprint "Paco el Billetes" que a buen seguro mantendrán el brillante nivel que ha alcanzado la automoción en las olimpiadas lorquinas gracias a la prueba de Zarcilla de Ramos.

Gran jornada de motor con el XIII RallySprint de Zarcilla de Ramos, Foto 1
Murcia.com