Medio centenar de coches de caballos participarán el próximo domingo día 22 en la IX edición de la Exhibición de Enganches de la Feria de Lorca

Fuente:

Medio centenar de coches de caballos participarán el próximo domingo día 22 en la IX edición de la Exhibición de Enganches de la Feria de Lorca

No será este el único evento que con motivo de la Feria se lleve a cabo por la Asociación de enganches. Y es que durante las jornadas del sábado 28 y el domingo 29, celebrarán un paseo de caballos que comenzará a las 12 y se prolongará hasta bien entrada la tarde.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Presidente de la Asociación de Enganches Lorca Ciudad del Sol, Lázaro Soto, han presentamos esta mañana la IX edición de la Exhibición de Enganches que se celebrará dentro de la programación de la Feria y Fiestas de Lorca 2013.

El Primer Edil ha señalado que con la finalidad de afianzar esta tradición ecuestre en nuestra ciudad surgió hace nueve años la iniciativa de poner en marcha una exhibición de esta naturaleza que con el paso de los años y gracias a la gran labor desarrollada por la Asociación de Enganches ha conseguido convertirse en una de las mejores exhibiciones del panorama nacional. Esta novena edición de la Exhibición se celebrará el domingo 22 de septiembre comenzando a las 12 horas. El marco del recorrido serán las alamedas de Lorca, que verán pasar a los caballos más elegantes, los mejores enganches, las vestimentas típicas y, por supuesto, la maestría de los aurigas en la conducción.

Está previsto que participen entre 40 y 50 coches procedentes no solo de Lorca, sino de toda la Región de Murcia y también de otras provincias, destacando especialmente Andalucía. No será este el único evento que con motivo de la Feria se lleve a cabo por la Asociación de enganches. Y es que durante las jornadas del sábado 28 y el domingo 29, celebrarán un paseo de caballos también en las alamedas que comenzará a las 12 y se prolongará hasta bien entrada la tarde.

Se trata pues de una gran oportunidad para disfrutar de espectáculo y del caballo. Todos sabemos que Lorca cuenta con una larga tradición en el mundo ecuestre. Nuestra Semana Santa es un espectáculo en el que el caballo es destacado protagonista. También contamos con el prestigio de FERICAB, la Feria del Caballo, que ha conseguido situarse entre las mejores de España.

Medio centenar de coches de caballos participarán el próximo domingo día 22 en la IX edición de la Exhibición de Enganches de la Feria de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com