El PSOE se muestra satisfecho con los resultados en el municipio de la campaña "Todos por el agua"

Fuente:

El PSOE se muestra satisfecho con los resultados en el municipio de la campaña

Daniel Martínez, Secretario General del PSOE Lorquino, y Manuel Soler, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, han agradecido la implicación de la sociedad lorquina en la recogida de alegaciones sobre la propuesta de proyecto del Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo

Daniel Martínez, Secretario General de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE, ha iniciado su comparecencia mostrando su satisfacción "ante los resultados en la recogida de alegaciones sobre la propuesta de proyecto del Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo. Lorca ha sido la agrupación socialista que más alegaciones ha presentado en la sede del PSRM en calle Princesa. Nos marcamos, como agrupación, el objetivo de llegar al millar y hemos sobrepasado las dos mil".

Martínez ha subrayado "el agradecimiento a nuestros militantes y simpatizantes por la excelente labor que han desarrollado tanto informando a la población sobre lo mucho que está en juego como en lo relativo a la recogida de alegaciones. También agradecer la implicación de la sociedad lorquina en un tema tan crucial para nuestra localidad como el trasvase Tajo-Segura".

El responsable socialista ha añadido "mi felicitación a las organizaciones, cooperativas, sindicatos agrarios y el resto de colectivos que también han trabajado en la recogida de alegaciones y sin cuya ayuda, Lorca no sería el municipio que ha liderado el número de alegaciones aportadas con más de tres mil".

Daniel Martínez Fajardo ha finalizado expresando "el convencimiento de que los responsables políticos sabrán entender el mensaje lanzado por la ciudadanía. El agua es un asunto de vital importancia para Lorca y su comarca".

Manuel Soler, portavoz del Grupo Municipal Socialista Lorquino, ha resaltado que "en la comarca del Guadalentín también se han cumplido con las expectativas que teníamos y el número de alegaciones estará en el entorno de las cinco mil".

Soler ha informado que "el agua es un tema que nos debe unir a todos. Por eso, en el Pleno Extraordinario que se va a celebrar esta mañana sobre el trasvase Tajo-Segura, vamos a proponer al Grupo Popular y a Izquierda Unida-Verdes un acuerdo para que, desde el consenso, presentemos una moción en defensa del trasvase".

Manuel Soler ha finalizado su comparecencia alegrándose "del reciente entusiasmo que ha despertado en el señor Morales y el resto del PP Lorquino el empleo de agua desalada que tanto criticaron en otros tiempos. Nunca es tarde. Desde el Partido Socialista siempre defenderemos las desalinizadoras, junto a otras medidas, como un complemento al trasvase Tajo-Segura para garantizar que no haya escasez de agua en una cuenca deficitaria como es la cuenca del Segura".

El PSOE se muestra satisfecho con los resultados en el municipio de la campaña Todos por el agua - 1, Foto 1
Murcia.com