Limusa destina 30 personas al saneamiento diario de la ciudad durante la Feria y Fiestas de Lorca

Fuente:

Además, la unidad de Interiores se encarga de la limpieza de aseos fijos y casetas de servicios públicos (emergencias) en tres turnos con una media de 13 personas diarias. Y 8 trabajadores de la unidad de Tráfico reforzará a la plantilla habitual de la instalación en el Huerto de la Rueda.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado que "la gestión de las actividades especiales durante la Feria y Fiestas de Lorca 2013 por parte de la empresa municipal Limusa, va a implicar la dedicación especial de 30 trabajadores de su plantilla de saneamiento urbano, en concepto de limpieza del recinto ferial Huerto de la Rueda, recogida de los residuos generados por la actividad ferial y la limpieza del entorno ferial y accesos".

Además, se cubrirá con el resto de personal de sus actividades de Interiores y Tráfico la limpieza de aseos públicos de obra, vestuarios e infraestructuras varias, e incluso la gestión del aparcamiento público del Huerto de la Rueda, desde la celebración de la Semana de Ganado Porcino (Sepor) hasta final de la feria y fiestas, coincidente con la clausura también de Feramur.

Concretamente, la limpieza viaria del recinto Huerto de la Rueda, tanto en zona de chiringuitos como de casetas de feria y atracciones, así como en los accesos, dispondrá de una treintena de trabajadores, y en maquinaria con camión de recogida, dos barredoras, cisterna para el riego de las alamedas y furgonetas.

El dispositivo de limpieza incluye la recogida de madrugada y limpieza general del recinto y exteriores, así como alamedas y accesos; y el apoyo en tareas de limpieza viaria en los accesos al recinto en el servicio de tarde.

En cuanto a la gestión de los residuos, se distribuyen por todo el recinto 65 de contenedores de gran capacidad y 30 de pequeña capacidad.

Otras funciones

La unidad de Tráfico, que gestiona los aparcamientos públicos en superficie, emplea 8 trabajadores como refuerzo a la plantilla habitual de la instalación en el Huerto de la Rueda durante la feria y fiestas.

La unidad de Interiores se encarga de la limpieza de aseos fijos, casetas de servicios públicos (emergencias) en turnos de mañana, tarde y noche con una media de 13 personas diarias. En el recinto ferial el turno de mañanas es de 8:00 a 15:00 horas y el de tardes de 17:00 horas a 00:00 horas, ambos con un personal asignado de cuatro personas por turno. Todo esto sin perjuicio de los servicios que tenemos asignados de forma continua.

Limusa destina 30 personas al saneamiento diario de la ciudad durante la Feria y Fiestas de Lorca, Foto 1
Murcia.com