5,8 millones de euros para contratar las obras de renovación del barrio de La Viña de Lorca

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de renovación urbana del barrio de la Viña y alrededores en la Ciudad de Lorca, por un importe de 5,8 millones de euros, cuyo plazo de ejecución será de doce meses.

Las actuaciones consistirán en la renovación de infraestructuras urbanas, la liberación de espacio público y la peatonalización de viales con el objetivo de fomentar la accesibilidad, permitir la conexión entre barrios, así como llevar a cabo actuaciones de eficiencia energética y sostenibilidad.

Las tareas de rehabilitación también incluirán equipamiento para cultura y ocio y favorecerán acciones dinamizadoras de la actividad social en el barrio.

Con ello, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio facilita el desarrollo económico, comercial y la movilidad, y se crean infraestructuras que aseguran la accesibilidad integral y la recuperación de la imagen global de la ciudad.

También se persigue conseguir la máxima integración entre ciudad y naturaleza mediante la integración del paisaje urbano, con la introducción y la actualización de las infraestructuras para que contribuyan al ahorro energético. Asimismo, el proyecto tiene como objetivo fortalecer la unidad e imagen del barrio de La Viña.

La renovación urbana de La Viña está enmarcada en el convenio con el Ayuntamiento de Lorca para facilitar la realización de un amplio conjunto de actuaciones de renovación urbana en la Ciudad del Sol, entre los que se encuentran los barrios de San Fernando, San Diego, Alfonso X, San José, San Pedro y otras zonas de los barrios Altos, así como las obras de accesibilidad al Castillo de Lorca.

La inversión total de la Comunidad para este conjunto de actuaciones de renovación urbana alcanza la cantidad de 52,6 millones de euros para 2013-2014, en virtud del préstamo firmado entre la Administración regional y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

5,8 millones de euros para contratar las obras de renovación del barrio de La Viña de Lorca, Foto 1
Murcia.com