La Ruta en Bici de los Juegos del Guadalentín reúne a 140 ciclistas

Fuente:

Finalmente, y debido a las lluvias que cayeron el pasado viernes en el tramo final del cauce del río, la Ruta llegó hasta Los Canales en lugar de continuar hasta el Pantano de Puentes

La Ruta en Bici de los Juegos del Guadalentín reúne a 140 ciclistas

Todos los años se destina una jornada de los Juegos Deportivos del Guadalentín a realizar un recorrido en bicicleta por los caminos del término municipal. En esta edición, y como ha venido sucediendo durante los últimos dos años, el destino era el Pantano de Puentes, puesto que el trazado y el destino reúnen las mejores condiciones para llevar a cabo una actividad de esta naturaleza. Sin embargo, las lluvias caídas el pasado viernes en la zona de Los Cautivos hicieron que el tramo final del río Guadalentín no presentara las mejores condiciones para circular en bicicleta puesto que presentaba demasiado barro. Este hecho llevó a que la prueba tuviera que alterar su itinerario y quedarse antes de la llegada a Puentes, concretamente en el paraje de Los Canales.

A las 10 de la mañana 140 personas se dieron cita en la Plaza de Colón para pedalear y disfrutar de una deportiva mañana por los caminos y carreteras de Lorca. El pelotón de los Juegos recorrió en primer lugar la Avenida Juan Carlos I, Santa Clara y el Puente del Barrio para adentrarse en el cauce del río. A través de este trazado se recorrió buena parte del trayecto disfrutando de la naturaleza típica lorquina hasta llegar a Los Canales, pequeño paraje al que se accedía subiendo una cuesta y que recibió al pelotón ciclista con sorpresa y alegría. Hay que señalar que la cabeza del pelotón, debido a una pequeña confusión, recorrió unos metros más para llegar finalmente hasta Los Canales por la antigua Carretera del Pantano. Una vez reunidos todos de nuevo se llevó a cabo el avituallamiento y el sorteo de regalos como vales en material deportivo, bonos para el uso de instalaciones deportivas municipales o una cena.

Con las fuerzas recuperadas el grupo emprendió el mismo camino de vuelta hasta llegar a la nave del Paso Blanco, donde se disolvió el pelotón tras haber completado cerca de 20 kilómetros en una gran mañana de deporte en la naturaleza en la que se pudo celebrar con éxito a pesar de los problemas motivados por la meteorología en el recorrido original.

Pero las pruebas populares ciclistas de esta edición de los Juegos todavía no han llegado a su fin. Y es que queda el gran Ciclo-Paseo con el que el domingo 13 de octubre serán clausuradas las olimpiadas lorquinas. Pero, por fortuna, hasta que ese momento llegue todavía nos quedan por delante tres grande semanas del mejor deporte y de las más divertidas pruebas populares.

La Ruta en Bici de los Juegos del Guadalentín reúne a 140 ciclistas - 1, Foto 1
La Ruta en Bici de los Juegos del Guadalentín reúne a 140 ciclistas - 2, Foto 2
Murcia.com