La Ruta Senderista al Cejo será la prueba popular del fin de semana

Fuente:

Se establecerá una inscripción solidaria voluntaria para que los participantes que lo deseen puedan colaborar con Cáritas entregando antes del comienzo un kilo de alimento no perecedero

La Ruta Senderista al Cejo será la prueba popular del fin de semana

El cuarto fin de semana de los Juegos Deportivos del Guadalentín estará protagonizada por una actividad que, por su recorrido y número de participantes, puede decirse que es todo un clásico de las olimpiadas lorquinas: la Ruta Senderista al Cejo de los Enamorados. Esta prueba organizada por los Juegos Deportivos del Guadalentín y el Club Senderista La Carrasca partirá el domingo a las 9.30 horas desde el Centro de Visitantes de "Lorca, Taller del Tiempo" en La Merced. Este año, y con el fin de promover la solidaridad entre los participantes, se establecerá una inscripción solidaria voluntaria. Para ello los participantes podrán entregar antes de la salida en la misma zona de inscripción un kilo de alimento no perecedero que será donado a Cáritas para ayudar a las personas más necesitadas.

La prueba popular consistirá en una ruta de 12 kilómetros de dificultad baja para propiciar que todo tipo de interesados puedan participar en esta cita que cada año reúne a cientos y cientos de aficionados. El recorrido es circular, lo que propicia las mejores condiciones para abordarlo en una jornada popular. Concretamente tras la salida se recorrerá la ribera de San Miguel, antigua depuradora, cauce del Río Guadalentín, carretera Lorca- La Parroquia, cortijo de La Quintilla, Cejo de los Enamorados y sendero del Cejo, hasta llegar a Los Pilones, meta de esta Ruta. Todos los participantes entrarán en el sorteo de magníficos regalos. Además hay que recordar que por ser el domingo el Día Europeo de la Cultura Judía habrá jornada de puertas abiertas en la Sinagoga y Judería del Castillo, por lo que los participantes que lo deseen podrán aprovechar el final de la ruta para visitar esta enorme muestra patrimonial lorquina.

Pero antes de que el fin de semana llegue cargado de pruebas, los Juegos celebrarán numerosas actividades. El jueves a las 20 horas en el Pabellón de las Alamedas se podrá disfrutar de una exhibición de Gimnasia Rítmica en la que las alumnas del Club Elionova demostrarán sus avances. El Partido de Fútbol Sala entre Ciudad de Lorca y Capuchinos de Totana previsto para ese mismo día se traslada al jueves 3 de octubre.

En la tarde del viernes, a partir de las 19 horas, se celebrará la partida simultánea de ajedrez en la Alameda de la Constitución en la que el Gran Maestro Internacional Alfredo Giaccio se enfrentará contra todos los oponentes que deseen retarle.

El ajedrez estará presente también en la mañana del sábado con el Torneo Solidario de Ajedrez Rápido que se disputará desde las 9.30 y hasta las 13.30 en el Centro Comercial Parque Almenara y a través del cual se podrá colaborar con Cruz Roja. En la misma mañana del sábado, pero en este caso en Almendricos se celebrará el Torneo de Fútbol Sala de Pedanías que enfrentará a los jóvenes aficionados de esta pedanía y otras del sur del término municipal. Ya en la tarde la Piscina de San Antonio acogerá la exhibición de Natación Sincronizada, que traerá hasta nuestra ciudad lo mejor de esta modalidad que reúne natación, música y baile, y que contará con la participación de más de 50 nadadoras de Lorca, Alhama y Pulpí que en solos, dúos, tríos y combos demostrarán su habilidad en el agua. Se entregarán premios a las mejores coreografías, bañadores, maquillaje, sincronización o interpretación.

El domingo se celebrarán las finales del Torneo de Feria de Tenis que tras tres semanas de intensos partidos llega a su fin. Los duelos para decidir las medallas tendrán lugar en Los Álamos desde primera hora para a las 13 horas llevar a cabo la entrega de medallas.

La Concentración Nacional de Parapente, que tuvo que aplazarse hasta el sábado 28 de septiembre, ha tenido que ser finalmente cancelada por culpa de las previsiones meteorológicas en el municipio para esa jornada.

La Ruta Senderista al Cejo será la prueba popular del fin de semana - 1, Foto 1
Murcia.com