El Ayuntamiento aprueba una declaración institucional con motivo del I Aniversario de la riada de San Wenceslao

Fuente:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca reunida en sesión ordinaria el 27 de septiembre de 2013 ha aprobado por unanimidad la siguiente Declaración Institucional: "Con motivo del primer aniversario de las inundaciones sufridas por el municipio el 28 de septiembre de 2012 el Ayuntamiento de Lorca quiere recordar y honrar a las personas fallecidas a consecuencia de esta tragedia y de los estragos provocados por la mismas y reiterar el más sentido pésame a todos los familiares y amigas de las mismas. Descansen en paz y jamás los olvidaremos.

Manifestamos una vez más nuestro agradecimiento a los cuerpos y equipos profesionales que se volcaron en la resolución de problemas y en la asistencia a los damnificados. Del mismo modo damos las gracias a voluntarios, empresas y organismos que entregaron sus esfuerzos para encontrar soluciones a los problemas originados. Aplaudimos y agradecemos las gestiones y trabajos realizados para ayudar a quienes sufrieron las devastadoras consecuencias de las inundaciones.

Reiteramos el más firme compromiso del Ayuntamiento de Lorca por seguir trabajando para ampliar las medidas adoptadas en la ayuda a los damnificados así como para avanzar en la resolución de problemáticas generadas por esta tragedia. Del mismo modo manifestamos nuestra más firme intención de seguir avanzando para que se creen las infraestructuras necesarias para que nuestro municipio esté preparado en caso de inundaciones y avenidas, resolviendo para ello problemas históricos que tienen que encontrar soluciones técnicas y profesionales a la altura de lo que Lorca merece.

Felicitamos a todos los lorquinos y lorquinas por haber sido ejemplo una vez más de valentía, valor, coraje y abnegación ante las dificultades y les animamos a que sigamos trabajando juntos para situar a este municipio en el lugar que le corresponde a pesar de las desgracias que hemos tenidos que sufrir durante los últimos 29 meses. Recordamos por último que Lorca Somos Todos, que Lorca Vive y que Lorca ni se rompe ni se hunde porque sus vecinos no estamos dispuestos a ello. Nuestro objetivo es crear la mejor ciudad para las generaciones venideras y con nuestro esfuerzo colectivo lo conseguiremos".

El Ayuntamiento aprueba una declaración institucional con motivo del I Aniversario de la riada de San Wenceslao - 1, Foto 1
Murcia.com