El Ayuntamiento de Lorca lanza su propia aplicación turística para dispositivos móviles

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca lanza su propia aplicación turística para dispositivos móviles

Con ella se podrá obtener información de los eventos que se celebran en el municipio a través de una agenda, teléfonos de interés, el estado del tráfico, los hoteles, restaurantes, aparcamientos, paradas de taxi y autobús georeferenciados, así como monumentos que se pueden visitar.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana la aplicación para dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, …) que han desarrollado los técnicos municipales de la Concejalía de Sociedad de la Información para la promoción del sector turístico, siendo la segunda de la Región elaborada por personal de la propia administración local y la primera ejecutada por la concejalía lorquina de Sociedad de la Información.

Montiel ha explicado que "con esta aplicación los turistas, pero también los lorquinos, pueden obtener información de los eventos que se celebran en el municipio a través de una agenda, el transporte, el estado del tráfico, museos, hoteles, restaurantes, teléfonos de interés, aparcamientos, paradas de taxi y autobús, así como monumentos que se pueden visitar".

El edil de Turismo ha explicado que "los usuarios de la APP encontrarán todos estos recursos georreferenciados, ubicándoles en la opción callejero según la posición de su GPS".

Francisco Montiel ha subrayado que "está desarrollada pensando en su uso con el sistema operativo Android, que suponen el 60% de los smartphone de España, aunque también se podrá utilizar desde otros sistemas en su versión web www.lorcaturismo.es/aappmobile ". Además se está trabajando apara poner en marcha una versión en inglés.

"Esta aplicación podrá ser descargada desde la web www.lorcaturismo.es, Google Play, Play Store y mediante la lectura de los códigos QR que se ubicarán en la Oficina de Turismo, centros de interés y el material impreso de la Concejalía de Turismo", explicó el edil.

Satisfacción por el mantenimiento de RENFE

Por último, el concejal ha mostrado su satisfacción porque RENFE ha accedido a la petición del Ayuntamiento de Lorca para que mantenga durante todo el año el servicio de tren de larga distancia que une los viernes la capital de España con la ciudad del Sol para su regreso el domingo desde Lorca hasta Madrid, lo que facilitará las estancias de fin de semana en nuestra ciudad tanto a lorquinos que viven fuera del municipio como a turistas.

El Ayuntamiento de Lorca lanza su propia aplicación turística para dispositivos móviles - 1, Foto 1
Murcia.com