Ajedrez en los Juegos: por partida doble y solidario

Fuente:

Este fin de semana se ha celebrada la partida de ajedrez simultáneo y el Torneo de Ajedrez rápido que tenía carácter solidario pues se colaboraba con Cruz Roja

Ajedrez en los Juegos: por partida doble y solidario

Este fin de semana ha sido el del Ajedrez en los Juegos. Y es que en cada edición de las olimpiadas lorquinos lo amigos del Club de Ajedrez de Lorca preparan siempre las mejores actividades para disfrutar de este juego. Y si bien el año pasado tuvieron que suspenderse todas las actividades ajedrecista a consecuencia de las inundaciones, este año el Ajedrez se ha resarcido con una gran y solidaria programación.

En la tarde del viernes dio comienzo la participación de este juego en la agenda y lo hizo, como no podía ser de otra forma, con la partida simultánea que permitía a cualquier aficionado enfrentarse a todo un Gran Maestro Internacional como es Alfredo Giaccio. Jóvenes del Club de Ajedrez, aficionados, curiosos, expertos, hasta una treintena de personas tuvieron la oportunidad de enfrentarse a este reconocido ajedrecista.

En la mañana del sábado llegaría la otra cita ajedrecista como fue el Torneo Solidario de Ajedrez Rápido celebrado en el Centro Comercial Parque Almenara. La competición se desarrolló por el sistema suizo a 6 rondas contando con la participación de 70 jugadores venidos desde todos los clubes de ajedrez de la Región. Pero como decimos el Torneo tenía carácter solidario, ya que se pretendía colaborar con los más desfavorecidos gracias a la participación de Cruz Roja de Lorca. Por ello, desde el comienzo del campeonato a las 9.30 horas y hasta su finalización voluntarios de Cruz Roja y del propio Club de Ajedrez establecieron un puesto de recogida de alimentos no perecederos, animando además a quienes iban a realizar sus compras en el hipermercado Eroski a que colaboraran con una causa tan altruista y generosa. Al mismo tiempo llevaron a cabo un taller de globoflexia y de creación de pulseras artesanales que hizo divertirse a los más pequeños entre partida y partida.

Pasadas las 13.30 horas finalizaron los enfrentamientos dando lugar a la entrega de medallas. Además de las preseas correspondientes a este Torneo también se entregaron los premios correspondientes al Circuito Local de Ajedrez del año 2013.

Estos fueron los ganadores:

General:

1. Beatriz García Porlán

2. Francisco José Llamas Guevara

3. Carlos Muñoz Galdos

Sub 18:

1. Sofía Martínez Perán

Sub 16:

1. Beatriz García Porlán

Sub 14:

1. Francisco José Llamas Guevara

Sub 12:

1. Jesús Guerrero Méndez

Sub 10:

1. David Camacho Valderramo

Petates (Sub 8):

Ginés Pérez Epinin

Ajedrez en los Juegos: por partida doble y solidario - 1, Foto 1
Murcia.com