El PSOE subraya que el actual modelo de feria no funciona

Fuente:

La edil del Grupo Municipal Socialista, Andrea Periago, ha señalado que el modelo de feria actual es caduco y no se amolda a los deseos de la generalidad de los lorquinos

El PSOE subraya que el actual modelo de feria no funciona

La edil del Grupo Municipal Socialista, Andrea Periago, ha iniciado su comparecencia recalcando que "una vez finalizada la feria, desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que ha llegado el momento de hacer una valoración general de la misma. La feria de Lorca ha sido tradicionalmente un evento importante para la ciudad, así como un reclamo importante para los posibles visitantes. Sin embargo, podemos comprobar cómo desde hace ya varios años, la feria de Lorca ha ido sufriendo un declive progresivo que ha producido que cada vez sea menos atrayente para propios y extraños".

Periago ha explicado que "nos encontramos con una feria que no está pensada para todo el mundo, que roza la mediocridad  y está carente de participación de los implicados. Una feria que no satisface casi a nadie de manera plena. Realizadas estas consideraciones, pasamos a  detallar los mayores despropósitos que ha habido en esta feria 2013. Si echamos la vista atrás, vemos cómo poco a poco han ido desapareciendo actividades y actuaciones con respecto a otros años. Sin ir más lejos, podemos comprobar cómo donde más se ha recortado  ha sido en actuaciones para los más pequeños".

"Vemos cómo este año no se han contratado las zonas infantiles en el Huerto de la Rueda durante la feria de día, aunque paradójicamente si se anunciaba en el programa de feria 2013. Este hecho causó gran confusión a padres y madres el pasado sábado de feria cuando llegaron con sus niños y comprobaron que lo anunciado no existía. Así mismo comprobamos cómo pasamos de seis actividades infantiles en el programa de feria anterior a tan sólo dos llevadas a cabo este año. Por no hablar de la cantidad de festejos suspendidos. Algunos sin previo aviso, como  el lamentable espectáculo que se ofreció el domingo por la mañana cuando sin aviso de ningún tipo se suspendió el encierro infantil programado en la plaza de Calderón a las 11 de la mañana. Muchos fueron los niños que acudieron vestidos para la ocasión acompañados de sus padres, que vivieron con estupor el hecho de presentarse allí y que nadie supiera que se había suspendido el acto ni los motivos que habían ocasionado esa suspensión", ha añadido Periago, tachando de irresponsable la actitud de la concejal de Cultura.

Periago López ha observado que "los precios de las actuaciones no han estado acorde con la situación en la que se encuentra nuestra ciudad. Por tanto, desde el PSOE creemos que el modelo de feria actual no funciona, es caduco y no se amolda a los deseos de la generalidad de los lorquinos".

La responsable socialista ha insistido en que "han de ser los propios implicados los que guíen al Ayuntamiento a la planificación de un nuevo modelo de feria. Hay que dialogar y consensuar con los vecinos, los hosteleros (tanto los que tienen los negocios en el centro cómo los que montan un chiringuito en el recinto ferial), las asociaciones que tienen concedido un chiringuito en el recinto ferial y cuantos agentes sociales y económicos puedan poner su granito de arena en este nuevo modelo a consensuar".

Andrea Periago ha finalizado asegurando que "en definitiva, la feria ha de ser pensada por y para todos. Insto al Ayuntamiento de Lorca a que, desde ahora mismo, comience a contactar con los implicados para hacer una valoración de lo acontecido y dar a la feria el giro que necesita".

El PSOE subraya que el actual modelo de feria no funciona - 1, Foto 1
Murcia.com