El atleta Rubén Soriano entrega a la Mesa Solidaria 3.000 euros recaudados a través del Reto "12 meses, 12 maratones, una causa"

Fuente:

Para celebrar la jornada se llevó a cabo un maratón colectivo en la Pista de Atletismo de La Torrecilla en el que participaron decenas de aficionados lorquinos

El atleta Rubén Soriano entrega a la Mesa Solidaria 3.000 euros recaudados a través del Reto

El atleta Rubén Soriano quiso contribuir a la recuperación de Lorca y a la ayuda a quienes peor lo estaban pasando a consecuencia de terremotos e inundaciones. Y quiso hacerlo a través de su pasión: el deporte. Para ello ideó una actividad que contaba con un doble fin: por un lado recaudar fondos para la Mesa Solidaria. Por el otro llevar el nombre de Lorca por pruebas deportivas a nivel nacional. Así nació el Reto "12 meses, 12 maratones, una causa".

Si bien las lesiones pasaron factura durante el transcurso de esta solidaria iniciativa impidiendo completarla, también es cierto que se alcanzaron los objetivos. Así Lorca corrió en los maratones de Canarias, Sevilla y Barcelona. Y además se recaudaron unos importantísimos fondos económicos para la Mesa Solidaria.

La cita final del Reto se celebró este sábado en la Pista de Atletismo de La Torrecilla y adquirió forma de maratón colectivo. Para ello todos los aficionados al atletismo que lo desearon pudieron acompañar a Rubén en sus últimos kilómetros de desafío. A las 8.30 comenzó este maratón con el que había que dar 105 vueltas a la pista para completar los 42 kilómetros y 195 metros reglamentarios. Durante las 3 horas de carrera los 35 participantes se fueron turnando y sumando más y más kilómetros hasta alcanzar el objetivo.

A las 11.30 horas se llevó a cabo el acto que movió toda esta jornada: la donación de Rubén Soriano. El atleta entregó al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, el cheque acreditativo de los 3.000 euros recaudados.

Llamas quiso "felicitar a Rubén por esta hermosa iniciativa que conseguirá ayudar a unos cuantos lorquinos afectados por las catástrofes que han sacudido Lorca durante los últimos dos años. Se trata de un gesto solidario que se ha celebrado en el mejor marco posible: el deporte".

Soriano por su parte señaló que "ha sido un orgullo poder colaborar con mi ciudad desde el deporte y aunque las lesiones no nos hayan permitido completar el reto creo que el resultado ha sido muy positivo".

El atleta Rubén Soriano entrega a la Mesa Solidaria 3.000 euros recaudados a través del Reto 12 meses, 12 maratones, una causa - 1, Foto 1
Murcia.com