El Trofeo de Natación "Ciudad de Lorca" reunió a 369 nadadores durante la tarde del sábado

Fuente:

Clubes de Natación de toda la Región de Murcia y el de Pilar de la Horadada participaron en las 35 pruebas celebradas

El Trofeo de Natación

La Piscina de San Antonio acogió durante la tarde del sábado una nueva edición del que es por méritos propios uno de los más importantes cónclaves de la natación regional: el Trofeo de Natación "Ciudad de Lorca". La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes y el Club de Natación Lorca, formaba parte de la agenda de los XXXV Juegos Deportivos del Guadalentín, y reflejó un gran éxito de participación y, también, un gran éxito de animación, puesto que las gradas reflejaron un lleno absoluto.

Un total de 369 nadadores procedentes de los clubes de natación Murcia, UCAM Fuensanta, Cartagonova-Cartagena, Agrupación Deportiva Ancora, Alcantarilla, San Javier-Mar Menor, Villa de Torre Pacheco, Águilas, Alhama, Yecla, Pilar de la Horadada y, por supuesto, los locales del Club Natación de Lorca participaron en la prueba. Las categorías que compitieron fueron benjamín y menores, alevín, infantil y absoluta tanto en categoría masculina como en femenina. Los relevos fueron mixtos, participando en cada equipo dos hombres y dos féminas. De entre las 35 pruebas celebradas hay que destacar una novedad con la que jornada dio comienzo. Nos referimos al 8x50 relevos libres mixtos en el que participaban nadadores y nadadoras de todas las categorías y que se trató de un excelente escenario desde el que analizar el trabajo llevado a cabo por los 12 clubes participantes.

A las 16.30 horas comenzó la prueba que se prolongó hasta las 20.30, cuando se procedió a la entrega de medallas por parte de Francisco Domínguez Padilla, Presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia, Francisco Martínez González, Vicepresidente, y María José García Martínez, Presidenta del Club Natación Lorca. Hay que destacar que en la clasificación general por puntos quedó clasificado el Club Cartagonova-Cartagena en primera posición con 739 puntos, seguido por UCAM Fuensanta de Murcia con 672 puntos y Club Natación Lorca con 648´5 puntos.

El Trofeo de Natación Ciudad de Lorca reunió a 369 nadadores durante la tarde del sábado - 1, Foto 1
El Trofeo de Natación Ciudad de Lorca reunió a 369 nadadores durante la tarde del sábado - 2, Foto 2
Murcia.com