23 alumnos participan en Lorca en un curso de Instructor de Fútbol-Nivel 1

Fuente:

23 alumnos participan en Lorca en un curso de Instructor de Fútbol-Nivel 1

La acción formativa está organizada por la  Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia en colaboración con la Concejalía de Deportes de Lorca.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que la semana pasada se inició el curso de Instructor de Fútbol – Nivel 1 organizado por la  Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia en colaboración con la Concejalía de Deportes de Lorca.

En total son 23 personas inscritas en el curso, la mayoría de Lorca y vinculados a los distintos equipos de fútbol de la localidad, pero también procedentes de distintos puntos de la comarca del Guadalentín, como Puerto Lumbreras, Totana y Mazarrón y de la provincia de Almería.

El curso se lleva a cabo lunes y miércoles, de 18:00 h.  a 23:10 h. en la sala de prensa 'Josechu Castelví' del Estadio Artés Carrasco.

El curso está articulado en torno a un bloque común (Anatomía, Fisiología y Primeros Auxilios, Psicopedagogía, Preparación Física de Base, Sociología y  Legislación), otro específico (Dirección de equipos, Metodología, Preparación física Específica, Reglas de Juego, Táctica y Sistemas de Juego y Técnica Individual y Colectiva) y un tercer bloque de formación práctica.

El Concejal ha recordado que "este curso está incluido en el área de Formación diseñada de la Concejalía de Deportes, dentro de la cual este año se han desarrollado entre otros un curso de Manejo de GPS, un curso de escalada y técnicas verticales, unas jornadas de balonmano y un seminario de formación en deportes de equipo así como diversas charlas y conferencias en colaboración con los distintos clubes de la localidad. De esta manera, se pretende dotar a los alumnos de los conocimientos y herramientas necesarias que garanticen un proceso de enseñanza aprendizaje de calidad en el ámbito del fútbol. Recordar que actualmente en las escuelas deportivas de los distintos clubes de fútbol de Lorca, hay inscritos más de 1000 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años.

23 alumnos participan en Lorca en un curso de Instructor de Fútbol-Nivel 1 - 1, Foto 1
Murcia.com