El PSOE consultará a sus militantes sobre determinadas propuestas a presentar en la Conferencia Política

Fuente:

El Secretario General de la Comisión Ejecutiva Local, Daniel Martínez, ha informado de que la consulta se llevará a cabo en la sede de la Agrupación el próximo viernes 18 octubre

El PSOE consultará a sus militantes sobre determinadas propuestas a presentar en la Conferencia Política

El Secretario General de la Comisión Ejecutiva Local, Daniel Martínez, ha iniciado su comparecencia recordando que "en el último Comité Regional ordinario celebrado el 4 de octubre, el Secretario General del PSRM, Rafael González Tovar, presentó una propuesta de celebración de una consulta en todas las agrupaciones municipales y de distrito muy bien acogida por los allí presentes. Esta consulta está abierta a la participación de todos los militantes socialistas y se celebrará el próximo viernes 18 octubre".

Martínez ha anunciado que "la Agrupación Socialista Lorquina llevará a cabo la celebración de dicha consulta en la sede de la misma, sita en Plaza Real, desde las 17 hasta las 22 horas".

El responsable socialista ha informado que "la papeleta que estará a disposición de los militantes de nuestra Agrupación, contiene cuatro preguntas. En la primera se pregunta sobre el proceso de primarias para la elección del candidato/a a la presidencia de la Comunidad Autónoma. La segunda versa sobre el mecanismo para la elección del Secretario General a nivel federal y regional y una tercera en la que se pide al militante que se exprese sobre si considera conveniente que se abra un proceso de reforma de la Constitución Española o no".

Martínez Fajardo ha añadido que "por último, la papeleta contiene una cuarta pregunta de carácter abierto, en la que se pregunta al militante si tiene alguna aportación para que sea tenida en cuenta por los delegados/as que acudirán a la Conferencia Política en representación del PSRM-PSOE".

Daniel Martínez ha finalizado invitando a los militantes socialistas lorquinos a que "participen de forma activa y numerosa en esta iniciativa que es un paso más en la conformación de un PSOE más democrático y participativo donde las bases cada vez tengan un mayor peso en las decisiones de la organización".

El PSOE consultará a sus militantes sobre determinadas propuestas a presentar en la Conferencia Política - 1, Foto 1
Murcia.com