Antonio Navarro: "El señor Amador miente"

Fuente:

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha afirmado que en política no vale todo

Antonio Navarro:

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha iniciado su comparecencia subrayando que "las declaraciones del señor Luís Amador en las que anuncia que los impuestos municipales no subirán el IPC (0,3%) nos satisfacen, aunque estamos hablando de unas cifras que son casi testimoniales. Una vivienda que pague 300 euros de IBI, tendrá un ahorro de 0.90 euros. Un vehículo que pague 150 euros de Impuesto Municipal, se ahorrará 0,45 euros".

"Sin embargo, en esas mismas declaraciones vuelve a mentir por enésima vez cuando en esta ocasión afirma que en 2008 la deuda Municipal pasaba de 106 millones de euros. Matizo que en esta ocasión dice que en 2008 la deuda era de más de 106 millones, porque en marzo decía que la deuda era de 105,4 millones. No me cabe la menor duda de que mentía antes, miente ahora o miente siempre", ha aclarado.

Navarro ha insistido en que "según el señor Amador, se ha reducido la deuda del Ayuntamiento en 23 millones de euros gracias a su maravillosa gestión. Al parecer, en su manual de buenas prácticas figura con letra mayúscula la doctrina Goebbels; aquella que decía que repitiendo mil veces una mentira, se convierte en verdad. Por ello, desde el Partido Socialista seguimos afirmando nuestro compromiso de no permitir que se mienta a los ciudadanos y denunciamos y denunciaremos este tipo de estrategias".

El responsable socialista ha afirmado que "tenemos que recordar, y lo hacemos mostrando documentación oficial del propio Ayuntamiento, que en el año anterior al terremoto, año 2010 y con el Partido Popular gobernando, el Ayuntamiento de Lorca arrastró un déficit de 19.217.342 euros. Es decir, que ese año, los grandes gestores del Partido Popular, gastaron 19 millones más de lo que el Ayuntamiento ingresó. Y en el cierre contable del año 2011, dejó un déficit de mas 2 millones de euros. Es decir, que el año en el que más dinero ha entrado en Lorca de su historia, el Ayuntamiento gastó más de 2 millones de euros de los que ingresó".

Navarro Pérez ha argumentado que "así mismo, recientemente hemos denunciado que ha subido la deuda financiera en 147 euros/habitante. Es decir, que mientras que en el año 2011 la deuda financiera era de 700 euros/habitante, en 2012 pasa a 847,94 euros/habitante. Este dato, también está reflejado en la contabilidad oficial del Ayuntamiento. Este es el resultado real de las cuentas municipales y no lo que dice el Sr. Amador.  Por lo tanto, las afirmaciones del señor Amador no son ciertas. No se puede quitar deuda, cuando se gasta más de lo que se percibe. No quisiéramos pensar que se esté quitando deuda con el dinero del terremoto. Porque en el hipotético caso de que fuese así, ¿qué pasará cuando ya no quede dinero del terremoto?".

El político socialista ha exigido que "con documentación en la mano, el señor Amador demuestre que realmente la deuda de 2008 era de más de 106 millones de euros y que con su gestión se ha reducido en 23 millones de euros. Y si no puede demostrar lo contrario de lo que dice la documentación oficial del Ayuntamiento, que reconozca que ha mentido y pida perdón públicamente".

Antonio Navarro ha finalizado asegurando que "en política no vale todo, y no se puede estar mintiendo de forma compulsiva y sistemática y menos con algo tan serio, como son las cuentas municipales. Porque la deuda del Ayuntamiento es la deuda de todos".

Antonio Navarro: El señor Amador miente - 1, Foto 1
Murcia.com