Balance definitivo del pleno ordinario del Ayuntamiento correspondiente al mes de octubre

Fuente:

La reunión con carácter ordinario del pleno del Ayuntamiento, presidia por el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha contemplado los siguientes puntos dentro de su orden del día:

Aprobación de actas se sesiones anteriores. Aprobada por unanimidad.

Sobre rectificación de error material en planimetría del PGMO de Lorca. Aprobada por unanimidad.

Sobre modificación de ordenanzas fiscales. Aprobada por 16 votos a favor (PP) y 9 en contra (PSOE + IU).

Sobre personación en el recurso contencioso administrativo interpuesto por D. Lázaro Viñegla Gallego contra la desestimación presunta del recurso potestativo de reposición interpuesto contra el acuerdo de pleno adoptado en fecha de 27 de febrero de 2012. Aprobada por unanimidad.

Sobre finalización de expediente para concesión de Medalla de Plata a la Hermandad-Cuadrilla de Auroros. Aprobada por unanimidad.

Dación de cuenta del informe de Intervención sobre cumplimiento del Plan de Ajuste según R.D. 4/2012. No procede votación al ser una dación de cuentas.

Moción conjunta de todos los Grupos Municipales cobre declaración de Lorca como "Ciudad solidaria con el Alzheimer". Aprobada por unanimidad.

Moción de la Alcaldía sobre Addenda al convenio entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Lorca de 12 de diciembre de 2012. Aprobada por unanimidad.

Moción del Grupo Municipal Socialista sobre arreglo y acondicionamiento de la carretera que une Lorca con Zarzadilla de Totana. Aprobada por unanimidad.

Moción del Grupo Municipal Socialista sobre rehabilitación del eje San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles, Fuerzas Armadas y Apolonia. Aprobada por 16 votos a favor (PP) y 9 en contra (PSOE + IU).

Moción del Grupo Municipal Socialista sobre el parque de bomberos de Lorca. Los acuerdos se han votado por separado, de tal forma que el 1° y el 5° se han aprobado por unanimidad, el 3° se ha retirado y el 4° ha sido rechazado por 16 votos en contra (PP) y 8 a favor (PSOE+IU).

Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes sobre disconformidad con el Proyecto de Reforma de las pensiones del Gobierno de la Nación. Rechazada por 16 votos en contra (PP) y 8 a favor (PSOE+IU). El PP ha presentado una enmienda que ha sido aprobada por 16 votos a favor y 8 abstenciones. El texto de la moción de Grupo Municipal Popular ha sido el siguiente: "El Ayuntamiento de Lorca insta al Gobierno de España a realizar cuantas acciones sean necesarias para garantizar el sistema público de pensiones,  así como su sostenibilidad, viabilidad y futuro, incrementando en la medida de lo posible y de forma continuada las prestaciones a los pensionistas".

Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes sobre actuaciones de recogida de aguas pluviales en la zona del Charco de San Cristóbal. Aprobada por unanimidad.

Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes sobre adecuación y mejora del acceso a la pedanía de Almendricos bajo la vía férrea en el acceso norte. Aprobada por unanimidad.

Ruegos y preguntas.

Balance definitivo del pleno ordinario del Ayuntamiento correspondiente al mes de octubre, Foto 1
Murcia.com