El Ayuntamiento mantiene el importe de las subvenciones para los clubes deportivos a pesar de la situación económica

Fuente:

La Concejalía de Deportes aportará 180.387,47 € a 28 colectivos que fomentan la actividad física entre los lorquinos

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que el Consistorio Municipal ha decidido mantener el importe de las subvenciones que se destinan a los diferentes clubes deportivos del municipio, a pesar de la grave crisis económica. Llamas ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha realizado un importante esfuerzo para conseguir esta consolidación, ratificando la apuesta por el fomento de la actividad deportiva. La cantidad destinada en tal sentido asciende a 180.387,47 €

El Concejal de Deportes ha manifestado que su Concejalía, encargada de velar por el desarrollo de actividades relacionadas con el deporte en el municipio de Lorca, siendo su cometido estimular y facilitar el acceso y difusión a la práctica deportiva, considera necesaria la participación de los clubes y asociaciones deportivas federadas, sin ánimo de lucro, en el desarrollo de la política deportiva y teniendo en cuenta que son varios los clubes y asociaciones que pueden alcanzar unos determinados objetivos, mediante la ejecución de un proyecto o realizando una determinada actividad, acción, conducta, etc.

Llamas ha explicado que "los clubes que han cumplido todos los requisitos de la convocatoria y por lo tanto tienen asignada una cantidad económica resultante del baremo aprobado en la Junta de Gobierno Local han sido un total de 28".

Además, el edil ha subrayado que se ha tenido en cuenta un apartado de carácter especial referido a las peticiones presentadas por aquellos clubes o asociaciones que puntualmente, y debido al nivel de sus deportistas, se ven obligados a realizar largos desplazamientos, o para compensar el incremento de gastos ocasionados por la organización de determinadas actividades. Siempre y cuando las actividades estén consolidadas en calendario federativo nacional y supongan un beneficio social, económico y deportivo para la ciudad. En este apartado aparecen el Club Natación Lorca, del que destacan sus resultados y participación en Campeonatos de España, el C.L. Carreras de Orientación, del que destacan sus resultados y participación en Campeonatos de España; la Asociación Deportiva Eliocroca para la Organización de la Media Maratón Ciudad de Lorca y la asistencia a Campeonatos de España.

Del mismo modo, el concejal ha indicado que "se subvencionarán las peticiones de clubes o asociaciones, de especialidades deportivas minoritarias, donde su principal actividad sea la organización de eventos y pruebas deportivas, y estén incluidas en calendario deportivo de la federación autonómica o nacional correspondiente, como la organización de dos pruebas automovilísticas del Automóvil Club Zarcilla de Ramos y seis por el Automóvil Club de Lorca".

Igualmente, el concejal ha subrayado que se da respuesta a las solicitudes presentadas para la organización de pruebas o programas en el medio natural, siempre y cuando la Concejalía de Deportes, supervise de forma integral todo el proceso de gestión y planificación de actividades. Concretamente el programa 'Bicicleta y Naturaleza' de la Asociación Lorca – Santiago, 'Lorca a Pie' del Club Senderista La Carrasca, así como las actividades de escalada y cursos de formación de Naltura y GEL.

Por último, Agustín Llamas ha recalcado que la Concejalía de Deportes también se subvencionará la utilización campos de fútbol Lorca Fútbol Base del Club de Tenis Los Álamos, como petición presentada para el mantenimiento y limpieza de instalaciones deportivas municipales, ubicadas en pedanías, donde los clubes peticionarios desarrollan su labor de promoción, difusión y práctica deportiva.

El Ayuntamiento mantiene el importe de las subvenciones para los clubes deportivos a pesar de la situación económica - 1, Foto 1
Murcia.com